Mis razones por las que estudiar inglés en Malta sí es buena idea

ingles en malta

Malta, ese pequeño país en medio del Mediterráneo…

Es muy probable que alguna vez la hayas considerado un destino para estudiar inglés y también es posible que la hayas descartado porque crees que no es un destino serio o porque crees que el inglés que vas a aprender allí no es tan bueno como el que puedas aprender en otro país.

Sin embargo, te voy a dar algunas razones para que cambies de opinión.

Personalmente Malta me parece un gran país, a pesar de su tamaño. Está lleno de cultura, porque gracias a su situación, muchos pueblos han dejado huella en ella, me encanta pasear por las calles de Mdina o de Birgu, es como trasportarte a otra época. O ir a Gozo y respirar su todavía aire rural, y bueno si te gusta el mar, sus paisajes y sobre todo su fondo marino te encantará, no tendrás que ir muy lejos de la orilla para poder disfrutar de un montón de peces.

20160821_155913_HDR.jpg

Otra ventaja de esta isla es el tiempo, puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones al sol, durante bastantes meses al año. Aunque doy fe de que he visto llover en Malta, eso sí, sería finales de febrero, más o menos.

Como tercera ventaja está la seguridad, Malta es una isla muy muy segura, podrás bañarte en la playa sin preocuparte de lo que dejas en la mochila, o pasear por sus calles tanto de día como de noche con tranquilidad.

Pero estábamos hablando de aprender inglés, así que aparte de estas ventajas, vamos a centrarnos en lo relativo al idioma. Los cursos de inglés en Malta son más baratos que en otros países, por lo tanto, si tu presupuesto es un poco ajustado este país es una buena opción. Desde España puedes encontrar vuelos muy bien de precio, incluso en verano, el curso será más económico que en otros destinos y el alojamiento también.

estudiar ingles en malta

Otra de las cosas que suelen pasarse por la cabeza de quien está valorando Malta como opción es la de la pureza del idioma. Vale, vamos a pensar un poco, en Malta conviven el inglés y el maltés, pero las dos son lenguas oficiales, y hoy en día todo maltés habla inglés. Es verdad que puedes escuchar maltés en la calle, pero igual que puedes escuchar gaélico en alguna región de Irlanda, o francés en algunas regiones de Canadá. Y ¿el acento? Bueno, el inglés en Malta puede tener un poco de acento italiano, pero en la calle, en las escuelas el inglés es más británico. Además, ¿has estado alguna vez en Escocia? Porque allí el inglés también tiene lo suyo, y ¿en Australia? Un inglés no es mejor ni peor que otro, es diferente, y de lo que se trata es de poder comunicarte en esa lengua estés donde estés, porque no siempre vas a tener que hablar con un británico.

Sino intenta hablar con un taxista filipino, como me tocó a mí hace algunos años, necesitas tener bien abiertos los oídos y la mente para entenderles.

Otra de las cosas que suelen preguntarme algunos padres cuando ofrezco Malta como opción para sus hijos es la fiesta en Malta. Si viajas a Malta para estudiar inglés como junior, es decir, si tienes menos de 17 años, no tendrás mucho tiempo libre, ya que tendrás que acudir a las actividades que organiza la escuela y ceñirte a sus horarios, eso sí las actividades son más lúdicas que en otros destinos.

Si viajas por tu cuenta vas a encontrar buen ambiente, pero para mí no más que en otros países, porque os puedo decir que en Dublín o en Londres puedes encontrar fiesta y mucha si quieres.

Por supuesto siempre contamos con que eres lo suficientemente responsable y que cuando vas con la intención de aprender algo a algún sitio no dispones de mucho tiempo vas a sacar el máximo partido a la experiencia. No es malo salir a tomar algo con tus nuevos amigos (que pueden ser de cualquier parte del mundo), tras 5 horas de clase diaria y otras actividades que te propondrá la escuela.

20160818_105854_HDR.jpg

Seguro que me dejo otras razones por las que viajar a Malta a estudiar inglés, pero me encantaría que lo incluyeras entre tus opciones como posible destino, porque sobre todo si evitas los meses de temporada alta, Malta puede ser una gran experiencia.

Si no te atreves a prepararlo por tu cuenta te ayudaremos con todos los preparativos, estamos aquí para ello:

MALTA PARA NIÑOS Y JÓVENES

MALTA PARA ADULTOS

MALTA PARA FAMILIAS

Y a ti, ¿qué te parece Malta como destino?

5 Razones por las que deberías estudiar chino

¿Quieres saber cuáles dicen que son los idiomas más difíciles de aprender?