¿Quieres saber cuáles dicen que son los idiomas más difíciles de aprender?

idiomas más dificiles del mundo

Como puedes ver en el título he dicho DICEN, porque para mí realmente no existen idiomas difíciles o fáciles.

Vale, sí, habrá idiomas que te supongan una poco más de esfuerzo que otros, ya que no tienen nuestro alfabeto, o porque la entonación o pronunciación es muy diferente a lo que estás acostumbrado.

Sin embargo, yo tengo una cosa clara, tanto como profesora como alumna, lo más importante para aprender cualquier cosa es la motivación, tu motivación, y si tu motivación es grande podrás superar cualquier dificultad. Así que puede, que ese idioma que a otros les parece el más difícil del mundo, a ti te resulte fácil. Cuando pones pasión en algo, las cosas salen casi solas.

Otro factor que a mí me parece importante es la necesidad, cuando fui a Londres a vivir, apenas sabía inglés, sin embargo no me planteé si el idioma era fácil o difícil, necesitaba hablarlo para poder comunicarme, para buscar trabajo o simplemente para comer.

Ves lo difícil o fácil es relativo. De todas formas, te voy a dejar alguno de los idiomas que DICEN son de los más difíciles del mundo, luego tu decides, ¿ lo es de verdad? ¿Tienes alguna motivación para aprenderlo? ¿ Y necesidad?

1.- ARABE: Lo primero a lo que nos tenemos que acostumbrar es a que el árabe se escribe y lee de derecha a izquierda, esto unido a que su alfabeto es completamente distinto al nuestro, 28 símbolos fonéticos, que tienen su aquel. Además está la pronunciación de algunos sonidos, que presentarán alguna dificultad al prnicipio.

2.- EUSKERA: Un estudio realizado por el Ministerio de Asuntos exteriores del Reino Unido lo puso entre los idiomas más difíciles de aprender. Es una lengua aglutinante, esto quiere decir que funciona con sufijos y prefijos para modificar las palabras en lugar de preposiciones, artículos… Pero no te preocupes, porque si el euskera se te atraganta un poquito podemos ayudarte en la escuela, tenemos clases para niños y adultos que te lo pondrán un poquito más fácil.

3.- POLACO: Se dice que incluso los polacos no dominan su lengua hasta los 16 años, pero esto no tiene porqué pararte. Su escritura es un poco difícil, tiene 35 consonantes, y unos cuantos sonidos que pueden costarte un poquito más que otros. Pero una vez que domines su vocabulario la cosa cambiará.

estudia chino en irun

4.- CHINO MANDARÍN: Para mí lo más complicado del chino no son los símbolos, que también tienen su grado de dificultad, sino ser capaz de distinguir y sobre todo de repetir los 5 tonos distintos que puedes encontrarte, y que en algún caso es muy importante porque puedes cambiar completamente el significado de la palabra.

Pero estás de suerte, si tienes que ir a trabajar a China o de vacaciones, también en este caso te ayudaremos, nuestra profe de chino para niños y adultos estará encantada de enseñarte.

5.- RUSO:  La verdad es que no son pocos los retos que tendrás que superar para hablar este idioma. Un alfabeto un poco diferente, una gramática compleja o pocas normas en el lenguaje. Pero no te preocupes, sé que puedes hacerlo.

clases de euskera

Bueno aquí está la lista, pero recuerda como empezamos el artículo, no hay idiomas más difíciles, simplemente necesitas algo motivador que te ayude en los momentos en que el idioma se te pone un poco cuesta arriba. Si aún y todo no te atreves con ellos, aquí tienes alguno que podría resultarte más fácil

Y ¿a ti cuál te parece el idioma más difícil? ¿Cuál te costó más aprender? ¿Cuál es tu motivación? Cuéntanoslo.

Mis razones por las que estudiar inglés en Malta sí es buena idea

Los 9 idiomas más fáciles de aprender si hablas español