>
 

Los 9 idiomas más fáciles de aprender si hablas español

language-2345801_1920.jpg

Vamos a empezar por el principio, que un idioma sea más fácil de aprender que otro, no significa que no necesitemos esfuerzo y por supuesto aprenderlo no quiere decir dominarlo.

También tendrás que tener en cuenta tu lengua materna porque, por ejemplo, para un holandés será mucho más fácil aprender alemán que para un chino y para un portugués aprender italiano tampoco le supondrá un gran problema.

Si hablas una de las lenguas romances, como es tu caso con el español, debería resultarte más fácil aprender una lengua latina que eslava.

Además, según vayas aprendiendo otra lengua, más fácil te resultará aprender otra de la misma familia, ya que podrás ir relacionando palabras entre sí.

1.- ITALIANO

Para todos los que hablamos español resulta un idioma fácil, eso sí no vale con ponerle acento y mover mucho las manos. Muchas palabras terminan en vocal, incluso los plurales. Utilizan la y,w,x únicamente en palabras extranjeras

La estructura de sus frase es como en el expañol, los verbos tienen raíz y se conjugan con cada persona. Si te gusta la gastronomía es probable que ya sepas un montón de palabras, así que ya tienes por dónde empezar.

2.- PORTUGUÉS

El idioma de nuestro país vecino tiene una similitud del 89% con el español, su pronunciación no es difícil, además tiene un vocabulario sencillo y la conjugación de los verbos es muy similar a la nuestra. Hay algunas palabras que no compartimos y eso se debe a la influencia del árabe en el idioma español, que no afectó al portugués.

3.- INGLÉS

Por supuesto que dominar el inglés es difícil, sobre todo por su riqueza de vocabulario según vamos profundizando en la lengua, pero su aprendizaje inicial no te resultará difícil.  El origen de este idioma es germánico, sin embargo tiene raíces latinas, ya que hace unos cuantos siglos el latín se hablaba en sus calles y el inglés únicamente lo hablaban las clases más pobres. Verás que según vas estudiando inglés hay un montón de palabras de origen francés y si hablas alemán te darás cuenta también de que el vocabulario básico se parece muchísimo.

Por lo tanto si hablas español e inglés entenderás francés bastante bien.

aprende idiomas


4.- FRANCÉS

Por ser una lengua romance también debería resultarnos fácil a los españoles, sin embargo, este idioma tiene algún que otro, pero, como por ejemplo su escritura tan diferente a su pronunciación. La ventaja principal es que la estructura de la frase es similar a la del español. Sin embargo al principio puede resultar más lento de aprender que otros idiomas.

 5.- AFFRIKÁANS

Este idioma hablado por 10M de personas en el mundo pertenece a la misma familia del inglés, aunque es una mezcla de varios idiomas es uno de los más sencillos del mundo. Si te aprendes su vocabulario podrás formas oraciones completas enseguida, y mira el lado bueno estarás más cerca de poder aprender holandés. Como ves son todo ventajas.

 6.- RUMANO

Podríamos decir que el rumano es el idioma actual que más se parece al latín. Aunque enseguida te darás cuenta de que tiene algunas cositas que te resultarán algo complicadas como, los artículos o que es algo difícil de entender por su influencia de eslavos y húngaros. Pero poniendo un poco de tu parte verás que no es el idioma más difícil de aprender.

7.-  SUAJILI

Sí, sí el suajili. Este idioma es uno de los más fáciles del mundo, una mezcla entre el árabe, el francés, el alemán, el inglés y el portugués, vamos que vas a encontrarte de todo. Pero no tiene conjugaciones verbales, lo que sin duda es una gran noticia. Además piensa, que si quieres viajar a África más de 45 millones de personas lo hablan allí. ¿Te animas?

8.-  MALAYO

Y ahora vamos a viajar a la otra punta del planeta, a Malasia. Ya sé que está un poco lejos, pero si ya sabes muchos idiomas y quieres añadir otro a tu lista, el malayo es fácil de aprender. Su gramática es sencilla, sus sonidos son fáciles de reproducir y el vocabulario no es muy complicado ya que muchas palabras se aprenden añadiendo sufijos y prefijos a otras ya conocidas.

9.-  ALEMÁN

Posiblemente no lo consideres uno de los más fáciles porque has oído que tiene declinaciones, que además tiene tres géneros masculino, femenino y neutro, pero puedo decirte que es alemán es bastante lógico, y que si además hablas inglés y francés encontraras un montón de vocabulario similar, así que por qué no te atreves, estoy seguro de que no te decepcionará.

Como ves hay un montón de idiomas que comparten estructuras o vocabulario con el español, según vayas aprendiendo idiomas cada uno de ellos te parecerá más fácil que el anterior, verás que todos están relacionados entre sí. Un idioma te abrirá las puertas a otros. Y tú ¿ Qué idiomas hablas? ¿Cuál te resultó más fácil de aprender? Compártelo con nosotros.