>
 

Cómo elevar la motivación de tu hijo en clase con Class Dojo

Hoy en día nuestros hijos, tus hijos tienen todo lo que quieren, tienen sus necesidades cubiertas y probablemente por esta razón muchas veces te cuesta y a nosotros como profesores nos cuesta motivarles. Por ello, uno de nuestros retos es conseguir que en clase tu hijo esté motivado y quiera compartir esa motivación contigo.

 
AskMeWhy_EmailSignature.jpg

De un tiempo a esta parte la tecnología ha entrado en las aulas, forma parte del día a día de los niños y dejarla fuera de su entorno educativo y no aprovecharnos de sus ventajas sería un error. Cada día surgen nuevas plataformas o apps que pueden ayudar a tus hijos o a ti mismo en en su proceso de aprendizaje.

¿Te gustaría poder ver lo que hacen tus hijos en clase casi en tiempo real? ¿ Quieres saber cuál es su comportamiento en clase? Seguro que sí.

Por eso hoy quiero hablarte de Class Dojo.

 
classdojo.png
 
 

¿ Qué es Class Dojo?

Class Dojo es una herramienta centrada en el alumno. Cada niño está representado por un monstruito y todos forman su clase. ¿Parece divertido no? Pues lo es, pero lo más importante es que para ellos es motivador.

 ¿ Qué nos permite hacer a los profesores y a ti como padre o madre?

ClassDojo monster 23.png

El profesor ( o el profesor junto a sus alumno) puede mediante un sistema de puntos premiar el comportamiento y trabajo de tus hijos. No sólo serán puntos individuales, sino también puntos como clase, como grupo.

Tu podrás seguir esa puntuación, que tu hijo estará encantado de enseñarte cuando consiga puntos, y posiblemente no tanto cuando no sea así.

Pero, ¡claro! es normal.

Los puntos no sólo premiarán el trabajo sino también valores como el respeto, el orden, o la colaboración.

podrás ver el trabajo que tus hijos realizan en clase, porque el profesor subirá a un muro fotos, videos, comentarios de los alumnos de la clase. Además tu podrás comentarlo.

Para mí esta función de Class Dojo es muy interesante, ya va a permitir que tu hijo se comunique contigo, te cuente que hacían en esa foto, o porqué han hecho esa actividad.

ClassDojo monster 31.png

También podrás comunicarte con el profesor a través de mensajes privados. Si quieres preguntarle algo concreto sobre alguna actividad.

ClassDojo monster 25.png

Además también te permite subir fotografías, lo cual permite al profesor tratar temas cercanos a los alumnos con personas de verdad, por ejemplo, los miembros de la familia, las vacaciones… A ellos les encanta compartir con nosotros y con sus compañeros sus vivencias.

  En Chris’ hemos querido implantar Class Dojo con los mas pequeños, no sólo para enseñarles la importancia de ciertos valores que consideramos muy importantes dentro de una clase, sino como forma de reconocer el esfuerzo que hacen.

 Además nos parece muy importante tu implicación en el aprendizaje de tu hijo, por eso, hacerte partícipe de la clase a través del muro de la aplicación es una forma fácil y bonita de hacerlo. Podrás opinar, compartir y hacer un seguimiento de lo que tu hijo va aprendiendo.


Edin Gruwell dijo:

Si cambias una clase puedes cambiar una comunidad y si cambias varias comunidades puedes cambiar el mundo. ¿ Nos ayudas?

ClassDojo monster 36.png

¿ Qué te parece? ¿ Es interesante? ¿ Te gusta? ¿ Tienes alguna pregunta?

En los comentarios puedes darnos tu opinión sobre el tema.