Ya es posible ser solidario y aprender idiomas al mismo tiempo

freerice.jpg

Aunque a día de hoy parezca mentira, todavía hay mucha gente en el mundo que necesita la ayuda de otros para poder comer. Es muy triste, sobro todo cuando todos los días se tira tanta comida, pero es así.

Afortunadamente para estas personas, muchas organizaciones y ONGs están con ellos día a día, intentando mejorar sus necesidades primarias. Una de ellas es el Programa Mundial de alimentos o World Food Programe ( WFP), que principalmente se dedica a través del desarrollo sostenible a alimentar a personas por todo el mundo, en más de 80 países.

Y dirás, ¿esto qué tiene que ver con los idiomas?

Pues aunque no lo creas, mucho. Existe una app y web llamada Freerice, la cual dona arroz a esta causa. Y a nosotros que nos preocupan estos temas, nos ha parecido tan interesante que hemos querido explicarte en qué consiste y hacerte partícipe del proyecto

Freerice es nuestra ultima incorporación en la academia, pero tú también puedes usarla.

Te explicamos.

Si lo resumimos en una línea, Freerice es una pagina web, también disponible en aplicación móvil que dona granos de arroz a cambio de respuestas correctas.

Inicialmente era una aplicación de vocabulario, pero hoy tiene además otras posibilidades como gramática, países, capitales… Puedes jugar en varios idiomas, lo que hace que además de aprender de forma amena y divertida contribuyas a una buena causa.

freerice.jpg

Freerice fue nombrada en 2011 uno de las mejores webs mundiales de caridad. Los fondos sólo se generan cuando el jugador contesta una respuesta correcta. Esas respuestas tienen un sponsor, el cual donará el dinero correspondiente a la compra del arroz al WFC que se encargará de adquirir el arroz en la comunidad que sea necesaria.

Por ejemplo en Camboya el WFP tiene un programa de alimentación escolar, lo cual incentiva a los niños a acudir al colegio y a estar más concentrados.

Nosotros en la escuela hemos comenzado a utilizar esta iniciativa solidaria en los grupos, para nosotros es una herramienta para fomentar el trabajo en equipo estableciendo retos que los alumnos deber alcanzar conjuntamente, pero ¿Por qué no utilizarla también como elemento de cohesión familiar?

Si te gusta la idea puedes descargarla y empezar a jugar desde hoy en tu casa.
¿ Habías pensado alguna vez que aprender idiomas podía ser tan estimulante y solidario?

Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si o haces para toda una vida, educa a una persona.

-Proverbio Chino-

Y tú, ¿conoces alguna app o web similar? Nos encantaría que nos lo contaras en comentarios

Free Rice.png

10 series que puedes ver para diferenciar los acentos de la lengua inglesa