¿ Conoces a Agnese? Te la presentamos

nuestro equipo.jpg

Hola Agnese, ¿ qué tal estás?

Hola, me encuentro genial. Adaptándome a mi nuevo estilo de vida aquí en el País Vasco. ¿ Y tú cómo estás?

Yo bien, sobre todo una vez superado el mes de septiembre. ¿ Puedes contarnos algo sobre ti?

Soy de Letonia, nací hace 25 años ( bueno 26 el 10 de octubre), cerca de la capital, en una pequeña ciudad llamada Tukums. Vivo en Donostia, y me encanta la ciudad, aunque tengo que reconocer que no me acabo de acostumbrar a las montañas de la zona, porque en Letonia, la “ montaña” más alta tiene 312 m., ja,ja,ja.

Me licencié en enseñanza para alumnos de primaria, con mención en inglés y desde entonces ejerzo de profesora.

Siendo de Letonia, ¿ Cómo has terminado trabajando en Irún?

Es una historia interesante… Me enamoré del País Vasco en 2014 cuando estaba haciendo el programa de intercambio ERASMUS en Mondragón Universitatea. Tras acabar el programa, tuve que volver a Letonia para terminar mi carrera. Después volví a España con ERASMUS, pero esta vez fue a Huelva. La experiencia fue completamente diferente, al igual que el estilo de vida.

Tras terminar mis estudios en Riga me mudé a Madrid y estuve allí trabajando tres años. Pero me di cuenta que dónde quería estar era en el País Vasco, por su cultura y sus gentes, así que a finales de junio me mudé a Donosti y tras valorar academias de la zona, finalmente decidí venirme a Irún ( y acerté).

Y nosotros encantados de que nos eligieras, ¿ viajar te ha ayudado en tu trabajo?

Viajar por el mundo conociendo otras culturas y trabajar con gente de distintas partes del mundo, me ha ayudado a aprender distintos enfoques de la enseñanza. Me ha ayudado abrir la mente, a conocerme mejor y a darme cuenta de que en nuestra vida con trabajo duro podemos lograr ¡todo lo que nos propongamos!

Estoy de acuerdo, dejemos el trabajo por un momento, ¿ qué haces en tu tiempo libre?

Uffff que difícil….. me encanta dar largos paseos, salir al monte, montar en bicicleta o simplemente estar con mis amigos. También me gusta leer libros ver películas basadas en los mismos, que que me resulta interesante conocer los distintos enfoques que se puede tener de un mismo asunto.

nuestro equipo.jpg

Y en la academia, ¿ con qué edad te gusta más trabajar? ¿ Cuáles son tus grupos?

Puedo asegurarte que me encanta trabajar con todas las edades. Yo imparto inglés. Este año mi grupo más joven tiene 5 años, pero también estoy dando clase a adolescentes y a adultos. Trabajar con diferentes grupos es maravilloso, ya que permite aplicar las distintas maneras de enseñar la lengua.

¿ Qué es lo que más te gusta de tus clases ? ¿ Qué es lo más importante cuando das una lección?

Ver qué mis estudiantes se están divirtiendo y se están sintiendo bien conmigo. Es muy importante aprender cosas nuevas disfrutando, así que hago todo lo posible para que mis lecciones sean educativas y divertidas al mismo tiempo, para ellos y para mí.

¿ Qué recomendarías a quien quiere aprender un nuevo idioma?

Que disfrute del proceso de aprendizaje, que lo adapte a él, que le resulte ameno. Para los más pequeños ver dibujos animados es motivador, asocian la lengua al entretenimiento y aprenden mientras disfrutan de sus dibujos favoritos. Para los no tan pequeños está bien hacer un esfuerzo y ver películas o series, charlas de TED talks, videos en youtube…. buscar temas en lo que estén interesados.

También se pueden aprovechar los días lluviosos del País Vasco para sentarse cómodamente y leer un libro (los hay de todos los niveles. También se puede acudir a reuniones de intercambio de idiomas. Al final… se trata de usar el idioma tan a menudo como se pueda.

Y para terminar ¿ Un pajarito me ha dicho que vas a aprender Euskera?

Sí, sí, es un reto que nos hemos puesto los profesores de la academia que no lo hablamos. Ya os contaré cómo nos va. Miren otra de las profes se ha ofrecido a ayudarnos.

Si quieres preguntar algo a Agnese puedes hacerlo en los comentarios, ella te contestará con mucho gusto.

Cómo elevar la motivación de tu hijo en clase con Class Dojo

10 expresiones coloquiales en inglés que utilizarás sí o sí