>
 

Qué debes saber si quieres examinarte del DELF

PrepÁrate.png

¿ Estás estudiando francés y quieres hacerlo oficial? Entonces tu mejor es el DELF. En este post queremos que sepas un poquito más sobre este examen. ¿ Te animas?

Bienvenu au DELF!, el examen con mayor reconocimiento para demostrar tu conocimiento de francés tanto en Francia como en el resto del mundo. Vamos a empezar por los distintos tipos de examen que te puedes encontrar.

delf-prim-enfants-6681.png

Si tienes entre 8 y 11 años tu examen es el DELF Prim, que podrás realizar en el nivel A1 y A2,el nivel es el mismo que los exámenes de jóvenes y adultos pero están adaptados a tu edad, además tiene un formato muy ameno, con unos dibujos muy bonitos.

delf-b1-scolaire.jpg

Si estás entre 12 y 18 años, podrás realizar el examen DELF Juniors, desde el nivel A1 hasta el nivel B2. Éste no es tan vistoso como el anterior, pero esto es lo que tiene ir haciéndose mayor. Eso sí, los temas son adecuados a tu edad.

Por último están los exámenes para adultos. Aquí distinguiremos entre DELF y DALF. El primero va desde el nivel A1 hasta el B2, el DALF corresponde a los niveles C1 y C2.

Ahora que ya sabes cual es el examen que tienes que realizar vamos a ver la estructura del mismo.

Todos ellos tienen la misma estructura, 4 partes, comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral. No importa el nivel, ni la edad, las partes serán siempre las mismas, únicamente cambiará la dificultad y largura de los ejercicios. Cada parte tiene un valor de 25 puntos, así que el total del examen será de 100 puntos, de los cuales necesitarás 50 para aprobar. No hay que aprobar cada parte por separado, pero se exige un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas.

¿ Caduca el examen? Esta es una de las preguntas que sabemos que más suele preocuparte. El DELF no caduca, tiene validez ilimitada, pero ¡claro! en empresas privadas o en algunas universidades pueden solicitar que tu examen haya sido realizado como máximo dos años antes, o el tiempo que ellos crean necesario.

¿ Cuándo y dónde puedo realizar el examen? Las convocatorias del examen son las mismas para toda España, aunque puede que no todos los centros realicen todas ellas. Lo mejor es que te dirijas a tu centro oficial más cercano y preguntes, o si estás estudiando francés podrán informarte del cual es el lugar y fecha para el examen más cercano. Puede que en el listado falte algún centro que se haya adherido y no conste y ellos pueden darte esta información.

¿ Cómo puedes preparar el examen? Básicamente tienes tres opciones:

La primera es estudiar por tu cuenta, tendrás que organizarte bien, planificar tu día a día y ser constante. Puedes practicar exámenes con los libros preparados para ellos, en los que encontrarás ejemplos de exámenes y ejercicios para prepararlos. Si quieres planificar tu organización te invitamos a que te descargues nuestro planificador " Planifica tu idioma día a ´día".

La segunda opción es acudir a clases presenciales, en este caso tendrás el apoyo de un profesor que te guiará en la preparación. Y te obligará a ir estudiando y preparándote para conseguir tu objetivo. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos como lo hacemos en nuestra escuela o visitar nuestra página para cursos de francés.

Por último tienes la opción de acudir a estudiar a Francia o Canadá , aquí encontrarás cursos intensivos orientados a preparar los exámenes y dependiendo de la duración de tu estancia incluso podrás presentarte allí al examen. En nuestra sección de estancias en el extranjero podrás ver los destinos que tenemos preparados.