>
 

5 Apps indispensables para que los niños aprendan idiomas

korean-1894735_1920.jpg

Muchos padres de nuestros alumnos nos preguntan cómo pueden seguir practicando en casa lo aprendido en la escuela, las apps suelen ser una buena idea, ya que a ellos les parece algo divertido y a nosotros como padres nos gusta porque sabemos que no suelen poner pegas cuando les presentamos algo interactivo con lo que trabajar.

Por eso hemos pensado que sería una buena idea, darte a ti también, una pequeña guía de apps que puedes descargar a tus hijos para que disfruten mientras aprenden un idioma.

Pacca Alpaca: niños que aprenden

Pacca Alpaca es una simpática llama que llevará a tus hijos por el mundo aprendiendo idiomas. Podrá elegir el idioma que prefiera ( inglés, francés, árabe…).

Además, tiene un canal de youtube que puedes utilizar para ver videos con ellos. Sólo tienes que seleccionar el idioma que prefieras y verás que bien se lo pasan.Este es el link de su canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCErkLG1KpT5KYOJB_VPUa_Q

maxresdefault.jpg

Pili pop: Hoy diversión, mañana conocimiento

Con ayuda de su potente telescopio intergaláctico, Ti'Pilis acaba de descubrir un nuevo planeta: la Tierra. ¿Quién vive allí? ¿Qué idioma hablan?

Podrás elegir entre tres aplicaciones, inglés, francés o español. Si tu hijo tiene entre 5 y 10 años le encantará. Con ella podrá trabajar principalmente la pronunciación y la comprensión oral con actividades que le parecerán divertidas y estimulantes.

Cada nivel es un país y en él encontrará distintas actividades para realizar, con distintas temáticas de la vida de todos los días.

Otro punto a su favor es que tú, como padre, puedes consultar el progreso de tus hijos y, decidir, después de una semana (periodo en el que la aplicación es gratuita) si merece la pena adquirir el juego en su totalidad.

iconePPE.png
iconePPF.png
iconePPS.png

Gus on the go!

Gus es una lechuza que viaja alrededor del mundo y explora los idiomas de cada sitio que visita junto a tu hijo. Una aventura de 10 lecciones con unas 90 palabras de vocabulario y también audio. Completar las lecciones permitirá a los niños desbloquear juegos que les sirven como motivación para seguir aprendiendo. Puedes elegir que practique entre 30 idiomas diferentes, seguro que encuentras alguno interesante.

La aplicación es muy bonita y fácil de utilizar. Su precio es de 3,99 euros pero en su web tienes un montón de recursos gratuitos para imprimir.

https://www.gusonthego.com/

Gus-On-The-Go-Logo-20141.png

Inglés para niños con Busuu

En este caso te encontrarás con una aplicación sencilla pero efectiva. La naturaleza, los animales y las plantas que nos rodean son los personajes que ayudarán a tu peque a practicar inglés.Primero descubrirá las palabras, después verá su fonética y por último pondrá todo en práctica con juegos.

Al ser una app sencilla a veces puede parecerte un poco repetitiva, pero es una buena app para los niños que empiezan a familiarizarse con la lengua. Únicamente son gratuitos los tres primeros niveles.

ingles-para-ninos-con-busuu-screenshot.jpg

Studycat learning : Una app para cada necesidad

Si buscas algo para niños entre 3 y 10 años ya lo has encontrado.

Verás que Studycat tiene más de una app pero todas combinan los beneficios del aprendizaje tradicional del idioma con juegos divertidos. De esta forma, tu hijo se verá atraído por lo que está aprendiendo y captará su atención.

Podrá estudiar Inglés, Francés, Alemán, Chino y español. Como la mayoría de apps, tiene una parte gratuita y otra de pago si necesitas o quieres profundizar en ella.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y puedan ayudar a tus hijos a divertirse aprendiendo un nuevo idioma y bueno, aunque sean apps para niños igual tú te animas también, nunca es tarde para aprender y qué mejor que volver a ser un niño.

Y tú, ¿ tienes alguna app que te gustaría compartir con todos?