5 consejos que deberías seguir  si estás pensando en estudiar en el extranjero

1.- Encuentra el programa perfecto

Encuentra el programa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Hazte estas preguntas ¿Quieres estudiar en verano ¿Un semestre? ¿Quieres ir al instituto? ¿Estar con una familia? ¿Tienes algún país favorito? ¿Quieres trabajar mientras estudias? De esta forma irás acotando las distintas opciones que te ofrecen los programas hasta llegar al perfecto para ti.

Habla con tus padres, ponte en contacto con una agencia que te asesore y pueda darte todo el apoyo necesario antes y durante tu estancia.

2.- Organiza tu documentación

Una vez decidido el destino y tipo de programa tendrás que organizar toda la documentación necesaria, la agencia te guiará en este proceso, así es como nos gusta trabajar ayudándote en todo lo necesario.

La documentación dependerá del país, duración de la estancia y motivos de estancia en el mismo. No es mucho pero aquí tienes un listado de cosas que necesitarás tener en cuenta

studyabroad checklist.png

3.- Organiza tu presupuesto

Sobre todo si tu estancia va a ser larga necesitarás tener bien organizadas tus finanzas.

Una buena opción para las estancias más largas es conseguir un trabajo a media jornada o fines de semana. Aprovecha los descuentos, estudia por la tarde en vez de por la mañana, los cursos son siempre más económicos. Aprovecha todos los talleres y actividades gratuitos que te ofrece la escuela. Hazte la tarjeta del supermercado, comprueba ofertas en internet, elige bien tu compañía de teléfono. Como ves hay muchas opciones que harán que tu estancia no sea algo prohibitivo.

Y si tu opción es un curso de verano todo incluido, entonces como dice la palabra no tendrás que gastar nada. Bueno sí, algún regalito para la familia.

4.- Infórmate de las costumbres

Mientras que haces tiempo hasta que llegue el día del viaje, lee sobre el país que te abrirá sus puertas. Cómo son sus gentes y  sus costumbres. Una de las cosas que nos choca más cuando viajamos al extranjero son los horarios y la comida. Es así, no podremos compararlo con nuestra casa ni exigirles que lo hagan como tú o tu familia lo hacéis aquí. Simplemente tendrás que acostumbrarte, por eso si vas preparado te será más fácil comprenderlo.

5.- Optimiza tu maleta

No hay nada peor que tener que tirar de una maleta pesada y muy pesada por el centro de Londres o llegar al metro y ver que en esa estación las escaleras siguen siendo las tradicionales y que para colmo se ha estropeado el ascensor. Además ya sabes que las compañías de bajo coste racionan los bultos y pesos que puedes llevar. Así que piensa con cabeza, lleva sólo lo necesario, siempre habrá alguna tienda si te das cuenta de que te has olvidado de algo y por supuesto lavadoras.

luggage-1950628_1920.jpg

Ahora ya estás preparado para tu nueva aventura, nosotros te ayudaremos en tu camino. Llámanos, mándanos un mail o escribe todas tus dudas. Te contestaremos a cada una de ellas y cuando estés decidido lo haremos todo por ti.

Por qué los idiomas mejoran la creatividad de tus hijos (y la tuya)

5 Apps indispensables para que los niños aprendan idiomas