Desordenando el alfabeto: HSK, DELF, CAE, HSKK, TOEFL, DALF, FIRST …

panda-1203101_1920.jpg

Sí, eso es lo que parecen, un montón de letras desordenadas. Pero la realidad es otra. Cómo muchos de vosotros ya sabéis, todas estas letras corresponden a nombres de exámenes oficiales. Ese preciado papel que nos abre las puertas para entrar en la universidad, nos permite obtener un visado o nos ofrece la oportunidad de trabajar.

Hay exámenes que todos conocemos, como el FIRST, pero hoy quiero hablaros del HSK, probablemente hayas oído hablar de él si estás estudiando chino, es el examen para oficializar tus conocimientos de esta lengua.

¿Quieres saber como funciona?

El funcionamiento de este examen es un poco distinto al de otros idiomas.

Te explico, el examen está separado en dos el HSK, que es el examen escrito y el HSKK, que es el oral , el primero consta de seis niveles y el segundo de tres.

Cada examen se puede realizar por separado y puedes tener niveles diferentes en cada uno de ellos, es decir, puedes tener un nivel 4 en el examen escrito y examinarte del nivel 2 en el oral, en el cuadro te explico las equivalencias en los niveles:

HSK levels.png

Estarás preguntándote si el examen caduca, pues no, no caduca. Sin embargo si quieres presentarlo como prueba de tu nivel de chino a efectos académicos, no es aceptado si tiene más de dos años de antigüedad. En cuanto a la estructura es similar a la de otros idiomas, una parte de comprensión oral, otra un poco más gramatical y una última de redacción. Los ejercicios dependerán del nivel al que te estés presentando. Ah, y muy importante, para aprobar necesitarás un poco más del 50%, aproximadamente el 60%. Tenlo en cuenta a la hora de practicar.

HSK examen.jpg

Pero todo esto es para jóvenes y adultos, y que pasa con los niños, ¿Pueden realizar este examen?

Para ellos existe un examen específico llamado YCT, al igual que el examen de los mayores está separada la parte oral y la parte escrita. La verdad es que son bastante fáciles y si además tienen una preparación previa los niños no tienen problema en aprobarlos.

¿Te animas? Esto es una pequeña introducción al examen, únicamente para que sepas que tienes la posibilidad de oficializar tu nivel. Si quieres ver ejemplos de exámenes o más información sobre ellos te recomiendo que eches un vistazo a esta web http://www.chinesetest.cn/index.do y si necesitas clases para poder preparar tu examen ponte en contacto con nosotros, nuestra profesora de chino te preparará un programa a medida para que aprobar te resulte un poquito más fácil. Contáctanos  https://www.chrisescueladeidiomas.com/escuela-adultos y si tienes cualquier duda, comentario o pregunta, escríbenos un comentario seguido a este post y resolveremos tus dudas.

5 Apps indispensables para que los niños aprendan idiomas

Como encontré trabajo en Londres en una semana (sin casi saber inglés)