estudiar y trabajar en canada

¿ Te has preguntado cómo podrías trabajar en Canadá? ¿ Has pensado en crearte oportunidades ampliando tu CV en otro país? ¿Quieres tener la oportunidad de hacerlo tanto académica como laboralmente?

Si es así sigue leyendo.

Canadá te ofrece oportunidades que hoy no son fáciles de conseguir en otros países. Es muy posible que te hayas planteado estudiar unos meses, un año o dos en otro país, sin embargo el tema económico ha sido una barrera. De hecho suele ser uno de los problemas principales.

También es probable que estés pensando en la posibilidad de hacer un Master sin salir de tu país , pero también esto requiere un esfuerzo económico.

Pues bien, te quiero presentar una propuesta que creo deberías valorar.

Estudiar y trabajar en Canadá

¿ Qué puedo estudiar?

Tienes distintas opciones. Te explicaremos cada una de ellas de forma más concreta según tus intereses. Tres de los grados más populares son Atención al cliente y comunicación, Marketing y ventas o Administración de empresas, además recientemente hemos añadido un grado relacionado con Servicios de la Salud.

¿ Cómo puedo hacerlo?

Estudiar en ciertos Colleges en Canadá te da la opción de trabajar a media jornada durante el curso, y a jornada completa durante tus vacaciones. Y lo mejor de todo es que no necesitas un visado de trabajo para poder entrar en el país, sino que entrarás en él como estudiante con derecho a trabajar, lo cual te facilitará mucho las cosas.

¿ Dónde podré encontrar trabajo?

Sin experiencia en el país, tendrás que empezar por el sector servicios, cafeterías, hoteles, bares, tiendas… El puesto dependerá también de tu nivel de inglés. Los canadienses valoran el esfuerzo y las ganas de trabajar más que los títulos o formaciones.

¿ Cuánto tiempo tardaré en encontrar trabajo?

De media en Toronto o Vancouver podrás encontrar trabajo en 3-4 semanas. El salario mínimo en Canadá está entre 8-10 euros/h. Es probable que cobres un poco menos en algunos puestos del sector servicios, sin embargo las propinas son obligatorias, lo cual ayudará a tu sueldo.

¿ Cuál es el tiempo mínimo para poder combinar trabajo y estudio?

El mínimo son 26 semanas y podrás estar hasta 2 años.

¿ Puedo realizar prácticas relacionadas con el grado que esté estudiando?

Sí, tendrás distintas opciones. Con prácticas o sin ellas, y en el caso de prácticas puedes optar entre remuneradas o no o incluso las dos.

¿ Cuál es el coste aproximado?

Por ejemplo podrías tener una formación de 26 semanas en Atención al cliente por aproximadamente 10.987 euros. El precio incluye el curso completo, material necesario, alojamiento en familia con pensión completa, seguro de salud y traslados desde y hasta el aeropuerto. ¡ Además de la opción a trabajar!, que te permitirá obtener dinero necesario para tus gastos e incluso para cubrir gran parte del curso.

Si quieres una opción sin alojamiento también es posible, en este caso las 26 semanas tendrían un precio aproximado de 6300 euros. Te decimos aproximados, porque siempre hay algunas variantes que tu puedes añadir o quitar.

Considéralo una inversión en tu futuro, una oportunidad que debes darte a ti mismo y que te abrirá muchas puertas, Canadá es hoy uno de los países con mayor crecimiento económico y las oportunidades laborales son infinitas, ya que se considera que el país tiene paro cero. Además valoran a las personas por ellas mismas, por sus ganas de trabajar.

¿ qué te parece?
¡Dale esta oportunidad a tu futuro!

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos con detalle todo lo que quieras saber. También tú mereces esta oportunidad. Escucharemos tus planes de futuro y te orientaremos para que consigas tus objetivos, aquí lo importante es TU FUTURO.

Extracto del periódico EL PAÍS (28-05-2018)

LOS COLLEGE, UNA VÍA PARA ENCONTRAR UN TRABAJO CUALIFICADO PARA LOS ESPAÑOLES :
El de Santiago Uzal, de 31 años, es un caso de éxito. Llegó a Toronto con un nivel muy bajo de inglés y tras cinco años en el país tiene un puesto de manager para Europa en la empresa de idiomas ILAC, una de las más potentes del país. “La mayoría de españoles llegan con la mentalidad de la titulitis, pensando que por tener un grado el mercado les va a absorber. Pero aquí es todo networking, necesitas una puerta de acceso que, muchas veces, está por debajo de tu nivel”, señala.

Él tenía estudios de Formación Profesional, que compaginaba con campañas de incendios como bombero forestal en Galicia. “No veía futuro es España, al final te cansas de los trabajos temporales. En Canadá puedes escalar en la empresa”. Él lleva cinco años en ILAC, donde realizó el curso de inglés y obtuvo su primer empleo como monitor de estudiantes internacionales. Lo compaginaba con un trabajo de camarero en un restaurante brasileño. Ya ha conseguido la residencia permanente. “Me puedo beneficiar de las mismas ayudas que los canadienses, salvo el derecho a voto. No tengo ninguna intención de volver a España”.

Santiago es hoy el representante de nuestra escuela en Canadá y tenemos la suerte de conocerlo personalmente. Ahora también puedes conocerle tu, sólo tienes que pedirnos una cita y él estará con nosotros vía Skype para que puedas preguntarle todas las dudas que tengas.

Sino quieres trabajar pregúntanos por nuestros programas para adultos.

Y sino tienes todavía 18 años, también tenemos otras opciones para ti.