>
 

Por qué los idiomas mejoran la creatividad de tus hijos (y la tuya)

pexels-photo-256514.jpeg

¿Qué es la creatividad?  ¿Eres creativo?  Seguro que te has preguntado más de una vez ¿y si hago esto en vez de esto otro?

Cada vez que haces algo nuevo, o encuentras una nueva forma de hacerlo estás siendo creativo.

Este mundo en el que vivimos nos obliga a trabajar nuestra creatividad para diferenciarnos o para conseguir algo que queremos. Pero no sólo tú te enfrentas a esto, también lo hacen tus hijos. Necesitan adaptarse, progresar, enfrentarse día a día a nuevos retos.

Los niños son creativos por naturaleza, ¡no saben la suerte que tienen!, pero también existen formas de estimular esta capacidad.

Pero igual te estás preguntando porque es tan importante la creatividad.

La creatividad es descubrimiento, es ver las cosas de otra forma, cambiar de punto de vista si es necesario.

Fomentar la creatividad de tus hijos les permitirá aumentar su autoestima, podrán expresar sin miedo sus emociones, no esconderán sus sentimientos.

quote-chalk-think-words.jpg

Y esto ¿qué tiene que ver con los idiomas?

Con los idiomas transformas tus pensamientos en frases que se pueden escuchar, es como poder ver esos pensamientos. Gracias al lenguaje eres capaz de crear historias, de escribir textos que nunca antes habías visto u oído. Así que como ves los idiomas son creatividad.

¿Quieres otra relación entre idiomas y creatividad? Imagínate intentando expresarte en ese nuevo idioma que estás aprendiendo. Vas por la calle y tienes que preguntar por la farmacia, el mercado o el restaurante, seguro que empiezas a gesticular, ya está, la creatividad ha hecho aparición.

El Internacional Journal of Bilingualism realizó un estudio con niños bilingües, resolvieron problemas matemáticos, patrones, series de números y comprobaron que realizaban mejor las tareas que implicaban creatividad y resolución de problemas que los niños que sólo hablaban un idioma.

¿Qué puedes hacer tu para desarrollar la creatividad de tus hijos?

  • 1.- Sé un modelo, ten la mente abierta, sé espontáneo
  • 2.- Crea un clima de confianza para que pueda expresarse sin miedo a equivocarse
  • 3.- Dedica tiempo a jugar e imaginar con él.
  • 4.- Dale oportunidades para acudir a lugares dónde desarrollar esa creatividad.

¿Qué hace nuestra escuela?

  • 1.- Incluir la creatividad en las clases diariamente, para dar la oportunidad a tu hijo de expresarse libremente.
  • 2.- Fomentar la participación, no importa equivocarse, lo importante es intentarlo, porque no hay una sola forma de hacer las cosas.
  • 3.- Crear. Crear proyectos, crear presentaciones que le permitan hacer las cosas como a él más le gusta.
  • 4.- Ofrecer talleres y ludotecas en los que la creatividad está siempre presente.

Este Marzo te damos una oportunidad más de desarrollar la creatividad de tus hijos, no te la pierdas, apuntales a Marzo Creativo y que empiece su descubrimiento.

MARZO CREATIVO ¿te apuntas?