>
 

¿ Quieres descubrir qué destino es mejor para estudiar en el extranjero?

estudiar un año en canada

Debes saber que, si has decidido realizar un año escolar en el extranjero eres un valiente. Muchos piensan en hacerlo pero no todos tienen la fuerza para realizarlo. Porque aunque no lo creas necesitas una preparación mental importante, ya que tendrás que enfrentarte a nuevos retos todos los días.

Eso sí, descubrirás habilidades y fortalezas que nunca creíste tener. Y a veces, tu creatividad llegará a puntos insospechados.

Pero ahora que has decidido emprender el vuelo, ¿ A dónde irás?

Si tu idioma es el alemán las opciones son reducidas y salvo alguna opción en Suiza, Alemania será tu destino.

En cuanto al francés el abanico empieza a abrirse pero sigue siendo Francia el país estrella. Aunque la opción de Canadá crece en popularidad día a día, sobre todo si tenemos en cuenta el sistema de educación canadiense.

 Y si el idioma elegido es el inglés, aquí si que la cosa se complica porque las opciones son muchas muchas, Inglaterra, Irlanda, Canadá y EEUU son las más conocidas pero encontrarás otros destinos posibles como Suiza.

 Vamos a centrarnos en el inglés.

año escolar en el extranjero

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el año escolar que quieres realizar en el extranjero.

Por ejemplo, no te recomiendo realizar 4º de la ESO en Inglaterra ya que al terminar ese año, Year 11, los estudiantes ingleses tienen los exámenes del GCSE cuya preparación realizan entre el Year 10 y 11. Si tu cursas solo Year 11 estarás perdido y te será prácticamente imposible aprobarlos, por lo que no conseguirás la convalidación necesaria en España.

Primero de bachiller es fácil de convalidar sin embargo no te recomendamos que hagas 2º de bachillerato en el Reino Unido sino quieres continuar tus estudios en una universidad británica.

 Otro factor a tener en cuenta es el tipo de educación.

¿ Quieres una educación privada o pública? ¿ Religiosa o laica? ¿ flexible o más rigurosa?

Una de mis favoritas es la educación canadiense, este enorme país tiene una amplia oferta en su educación y se encuentra entre las mejores del mundo, existe una gran variedad de asignaturas entre las que podrás elegir, asignaturas que seguro no tendrás opción de escoger en tu colegio actual.

estudiar un año en el extranjero

Algo que tienes que tener en cuenta también es tu lugar de residencia. El destino estrella para los colegios internos es Inglaterra, eso sí, el presupuesto varía bastante de un colegio a otro, ya que la mayoría de estos son bastante selectos.

En el caso de que tu alojamiento sea una familia las irlandesas, estadounidenses y canadienses son las preferidas entre los estudiantes. Además debes pensar si prefieres una ciudad grande o algo más pequeño.

Como ves no hay un destino mejor que otro, simplemente tendrás que tener en cuenta varios factores para tomar tu decisión. La experiencia va a ser increíble vayas donde vayas, nosotros te ayudaremos en todo lo posible para que el destino y colegio, instituto o college que elijas sea el que más se adapte a lo que tu quieres o necesitas.

Puedes solicitarnos información rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página.

https://www.chrisescueladeidiomas.com/ao-acadmico-en-el-extranjero/