Te seguimos presentando a nuestro equipo, hoy Miren

¡Hola Miren! esta semana te ha tocado a ti el turno. ¿ Qué tal estás?

Hola, muy bien gracias.

Vamos con la primera pregunta, ¿ de dónde eres?

Soy de Irún, aunque desde hace unos meses vivo en Egia ( San Sebastián).

nuestro equipo

Sabemos que también has vivido en varias partes del mundo, ¿ por qué te decidiste a vivir fuera?

Sí, también he vivido en Johannesburgo y en Londres por algún tiempo... Así que soy una mezcla de muchas cosas.

Mirando hacia atrás me doy cuenta de que el primer cambio de destino fue una locura. Todo empezó con unas vacaciones en Brasil, se me ocurrió comparar ese país con Sudáfrica , en mi mente eran bastante parecidos, así que ni corta ni perezosa decidí ver si estaba en lo cierto o no.

El cambio a Londres fue más sencillo, no estaba tan lejos de casa y la cultura se parecía más a la nuestra. Soy una enamorada de la cultura anglosajona y necesitaba pasar algún tiempo en aquellas tierras.

¿ Estas experiencias, en que te han ayudado en tu trabajo?

A nivel personal me han ayudado a ser mas flexible, a entender que lo que a uno le parece normal no siempre lo es y que a veces hay que aguantarse un poco y abrir la mente. Por supuesto, a nivel profesional, mi nivel de inglés subió mucho despues de ambas experiencias. Cuando tienes que entender a un niño con una casqueta en inglés, entonces sabes inglés. jajajajajaj. Bueno no os he dicho que en ambos trabajaba con niños en guarderías y otros proyectos.

Seguro que tus alumnos quieren saber qué haces en tu tiempo libre.

Me gusta mucho leer, sobre todo filosofía. Ultimamente me ha dado por traducir, y me he apuntado en varias ONGs para ayudarles. Me encantan los idiomas; ahora estoy aprendiendo Hindi, todavía no se mucho, pero es interesante de vez en cuando ponerse en lugar del alumno y ver cómo se siente uno cuando no entiende nada.

nuestro equipo

Hablemos ahora de tu trabajo en la academia. ¿ Qué idiomas enseñas? ¿ Con qué edades trabajas? ¿ Cuál es tu especialidad…)

Enseño inglés y euskara. Es muy divertido son idiomas completamente opuestas y mi experiencia con ellos también. En inglés, mi especialidad es preparar exámenes de Cambridge, aunque este año tengo mucha variedad, desde niños pequeños a adultos Con mis niños pequeños me divierto mucho, lo pasamos bien. En euskara sobre todo realizo refuerzos del colegio, aunque también estoy preparando alumnos para exámenes oficiales.

¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?¿ Qué es lo más importante en tus clases

Ver cómo mis alumnos mejoran. Que disfruten de su proceso de aprendizaje. Siempre les digo a mis alumnos de inglés que yo no soy nativa, que aprender un idioma requiere esfuerzo, bastante esfuerzo; pero que compensa. Yo no recuerdo el proceso de aprender inglés como algo desagradable, por eso me gusta que se diviertan. Que salgan con una sonrisa.

Con respecto al euskara, es un idioma precioso, especial. Y aquí donde vivimos es una herramienta indispensable.

En general, y para ambos, lo más importante es que ganen independencia y confianza. Y que entiendan que un idioma refleja una cultura y una forma de entender el mundo

Bueno tenemos que terminar, ¿cuál sería tu recomendación para aprender idiomas?

El placer de aprender. Aprender no tiene que ser un castigo, tenemos que hacerlo porque nos gusta. Entenderlo como algo divertido y encontrar los mecanismos para aprender de una manera entretenida adaptada a tus gustos, que aunque suponga un esfuerzo cada pequeño avance sea una satisfacción.

Gracias Miren te vemos en clase como cada día. Estamos encantados de que formes parte de nuestro equipo.

7 Curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo que no sabías

¿ Quieres descubrir qué destino es mejor para estudiar en el extranjero?