Por qué estoy segura de que puedes aprender inglés a los 60

Aprender un idioma es entretenido y motivador y soy de la opinión de que nunca es tarde para aprender algo nuevo. Es probable que te lleve más tiempo que a un niño, sobre todo porque los niños cuando aprenden no se cuestionan nada, simplemente se emocionan, no dudan en su habilidad para lograr algo. Los adultos tendemos a cuestionarnos todo; por qué esa estructura es así, por qué tengo que usar este verbo, por qué , por qué, por qué.

inglés para viajar

Esto es una desventaja para ti, pero ya verás que es la única. El resto serán todo ventajas. Aprender un idioma siendo adulto no es más difícil, sino diferente.

La mayoría de los adultos que venís a la escuela tenéis las siguientes motivaciones:

-       necesito aprender un idioma para comunicarme en el trabajo

-       quiero viajar al extranjero y poder entenderme

-       quiero aprender ese idioma que mis hijos y nietos dominan

Nos vamos a centrar en las dos últimas motivaciones, en esas que ya no requieren obligación. Y vamos a ver cuales son esas ventajas.

La primera es que, es muy probable que tengas mucho tiempo libre, o más del que tenías cuando eras más joven. Y cuando aprendemos un idioma esto es fundamental, ya que si quieres avanzar necesitarás dedicarle tiempo.

Podrás revisar tus lecciones, leer, escuchar la radio o la televisión, o quedar a tomar un café con tus compañeros de clase y poner en práctica lo que estáis aprendiendo.

Otra ventaja es tu motivación, si a los niños aprender les resulta algo natural, a ti tus progresos te resultará muy muy motivadores. Si el método va aplicando lo que aprendes a la conversación verás que desde el primer día puedes hacer frases y en unos días empiezas a entender estructuras sencillas.

aprender ingles a los 50

Tu experiencia es un grado. Puede que te resulte más difícil retener una palabra o recuperarla de ese rincón de tu cerebro pero gracias a tu experiencia de vida podrás hacer asociaciones que un niños no puede hacer. Y esto es muy importante. Además tú te conoces bastante y sabrás que método utilizar para sacar el máximo a lo aprendido.

Seguimos con otra ventaja, tu cerebro te lo agradecerá. Sí, porque estudiar un idioma requiere concentración y agilidad mental, es un deporte para tu mente. Será necesario que hagas varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo pensarás en el vocabulario y estructura que tienes que utilizar y a la vez tendrás que ponerla en práctica.

Además está demostrado que mantener tu cerebro activo retrasa en unos 5 años la aparición del alzheimer.

aprender ingles a los 60

Antes hablamos de que una de las motivaciones es el viajar. Y aprender un idioma te dará la ventaja de poder desenvolverte tú solo, ampliar tus destinos y darte confianza. No tendrás que depender de nadie si no quieres, y además podrás ampliar tus destinos sin miedo a encontrarte perdido.

¿ Ves? Como te dije hay más ventajas que desventajas. Por eso nuestros cursos para mayores orientados a viajar son tan demandados. No importa tu nivel, tenemos cursos desde cero, cero. Llámanos y te informaremos.

Y si quieres dar un paso más puedes aprovechar tus vacaciones para recibir un curso en el extranjero. Nuestras escuelas en Inglaterra, Malta,Irlanda o EEUU tienen cursos específicos para mayores de 30, de 40 o de 50. Agrupando de esta forma personas con las mismas inquietudes.

¿ Te animas? No te arrepentirás.

Cómo celebrarás Halloween alrededor del mundo

¿Quieres saber como mejorar tu alemán mientras que disfrutas del Oktobest?