Te presentamos a nuestro fantástico equipo: Cristina

estudiar idiomas en irun

Cuando entras en la escuela Cristina es la primera cara que ves. Así que hemos decidido empezar en ella nuestra ronda de presentaciones.

Hello Cristina! ¿ Cuál es tu trabajo?

Hello! Mi trabajo consiste en dar información sobre los cursos, talleres o actividades que ofrecemos en la escuela durante todo el año.

Además llevo también la administración y ayudo y atiendo a los profesores y alumnos en lo que necesiten.

Cuéntanos algo sobre ti, ¿ De dónde eres?

Nací en San Sebastián y viví allí hasta 1997, año en el que me casé y vine a vivir a Irún. Me acostumbré enseguida a esta pequeña ciudad porque es muy cómoda, tiene mucha vida y está muy bien comunicada. Lo cual me venía genial, pues todos los días iba a trabajar a San Sebastián.

Y, ¿ Cómo llegaste a la escuela?

Llegué a la escuela a través de Cris. La conocía del colegio donde nuestros hijos estudiaban juntos y, un día tras cerrar mi anterior trabajo, me propuso entrar en la escuela para ayudar en las tareas de administración y recepción.

Desde el primer día me di cuenta de que este trabajo me iba a encantar. Y así ha sido, pues me permite estar en contacto con gente muy diferente, llegada de muchos lugares, con distintos objetivos pero la misma ilusión por aprender un idioma que les sirva de vehículo para utilizarlo en el trabajo, para preparar un examen, para reforzar lo del colegio o, simplemente, como hobby para poder viajar y conocer otras culturas y costumbres.

estudiar frances en irun

¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Creo que lo que más me gusta es ese trajín de niños y adultos que hay todos los días en los cambios de turnos. Me encanta cuando algún niño sale de clase y me pide un “red pen” para alguna actividad o juego que les ha preparado el profesor. Muchos de ellos ya saben más inglés que yo, pero prometo estudiar mucho para ponerme a su nivel!

Disfruto mucho con ese constante movimiento de gente pues es a lo que ya estaba acostumbrada en mi anterior trabajo. Un video club en el centro de San Sebastián, donde los fines de semana pasaban por ahí muchas familias con niños, a los que me encantaba recomendar una película para la noche de “cine en familia”. Allí tuve muy buenos compañeros y ahora he tenido la suerte de contar también con un gran equipo, que me ayuda muchísimo todos los días.

Me licencié en Periodismo y Publicidad en Bilbao mientras trabajaba en el videoclub y, allí continué hasta el 2017, en un trabajo que me ha permitido ver mucho cine y conocer mucha y diferente gente. Por eso en Chris´escuela de idiomas me encuentro muy, muy a gusto.

estudiar en el extranjero

¿ Cuál es el perfil de alumnos de la escuela?

El perfil es muy amplio. Desde padres y madres buscando un curso de inglés, francés, euskera,… para sus hijos bien sea para avanzar, mejorar o preparar un examen, hasta adultos que necesitan los idiomas para su actual o futuro trabajo, incluso cada vez más adultos y jubilados que sólo quieren conocer el idioma para viajar y sentirse cómodos donde vayan.

¿Qué necesidades detectas?

La mayoría de los alumnos saben que el conocer un segundo, incluso tercer idioma, es algo que les va a abrir muchas puertas en su actual o futuro trabajo. Por eso cada vez hay más familias que se animan a que sus hijos disfruten de la experiencia de un curso en el extranjero donde, además de avanzar en el idioma, aprenden a perder el miedo a hablarlo y a “hacer oído”. Y Cris, además de por su experiencia propia, como por sus años asesorando, les ayuda a encontrar el curso más adecuado y, por lo que nos cuentan… ¡vuelven encantados!

Cristina, nosotros también estamos encantados contigo. Sabemos que en algunos momentos la puerta se desborda y da un poco de “miedo” estar en tu puesto. Sin embargo tu lo llevas muy bien. Gracias por tu trabajo.

Descubre los secretos de por qué tienes que aprender francés

Cómo celebrarás Halloween alrededor del mundo