>
 

Los 7 consejos que te ayudarán a planificarte como estudiar un idioma ( + descargable)

Ya estamos en Septiembre, y este mes es para los idiomas el mes de los propósitos. Es el mes en el que te planteas que es el momento perfecto para retomar ese idioma que tienes olvidado o empezar con ese idioma que siempre has querido aprender.

También sé que te estás preguntando si serás constante y si no lo abandonarás como te ha pasado otras veces.

Por eso quiero darte unos consejos que te ayuden a que la palabra abandono no forme parte de tu vocabulario este nuevo curso. O al menos sólo como una palabra más de las que estás aprendiendo

PLANIFICA TU IDIOMA- PORTADA BLOG.png

 ¿De dónde tienes que partir?

MoTiVaCiÓn TiEmPo OrGaNiZaCiÓn.jpg

Sabiendo esto, vamos a empezar a organizarnos, te ayudo.

 

 1.    DETERMINA TU NIVEL

 Es básico que sepas de dónde partes para que los objetivos que te marques sean realistas. No pretendas conseguir un B2 en un año si partes de un A2 o te desmoralizarás. Puedes hacer un test de nivel, encontrarás varios en la red, busca uno del idioma que quieres aprender.

¡ Sé honesto contigo mismo! No te servirá de nada engañarte.

2.    FIJA TUS METAS 

No sólo quiero que te fijes un objetivo a largo plazo, también quiero que tengas metas cortas que puedas alcanzar en poco tiempo y que te ayudarán a dar un empujón a tu motivación.

Tienen que ser medibles y tienes que poder sentir que con ellas estás progresando.

 Tu meta larga puede ser obtener el título B2 del idioma que estés estudiando, pero para lograrlo necesitas pequeñas metas que te ayuden a subir uno a uno los escalones necesarios, por ejemplo, aprender diez palabras nuevas al día.

 3.    ORGANIZA TU TIEMPO

 Todos somos diferentes. Unos rendimos más por la mañana y otros por la noche. Igual trabajas por la tarde o simplemente si tienes hijos tu momento de relax y concentración es cuando se han ido a dormir. Por esta razón es muy importante que sepas cuando te puedes dedicar a tu propósito de estudiar este idioma al 100%.

Es mejor que sean 15 minutos de dedicación total que 1h a medias.

Tu te pones tu tiempo, no planifiques más del que podrás dedicarle

planificatuidioma

 4.    CONSTANCIA Y DISCIPLINA

 Ya, parece obvio, pero la falta de constancia es lo que habitualmente nos lleva a abandonar cualquier cosa que emprendemos. Por esta razón, llueva, truene o haga sol, sé disciplinado y cumple con el objetivo que te has marcado ese día. Ya sé que a veces no es fácil, pero a la larga me lo agradecerás.

planifica estudiar un idioma.jpg

5.    BUSCA TU MOTIVACIÓN

 Los factores externos suelen ser una buena motivación: necesito este título para poder entrar en la bolsa de trabajo o en seis meses tengo que ir a vivir al extranjero, son algunos ejemplos.

 Sino tienes uno de estos factores, el factor dinero también ayuda. Apúntate a clases, además de querer aprovechar al máximo tu inversión, tendrás un tutor que te guíe y ayude en el camino.

Como ves sólo necesitas buscar la tuya, eso sí, cuanto más fuerte mejor.

 6.    EVITA LA COMPARACIÓN

 Cada persona somos un mundo, así que no te compares con tu vecino, ese que en 6 meses está hablando francés sin problemas. No sabes de qué punto partió, cuánto tiempo le dedica, cuál es su motivación. Olvídate de los demás y si vas a compararte con alguien, hazlo contigo mismo, con lo que sabías ayer y lo que sabes hoy.

 7.    LLEVA UN CONTROL

 Te ayudará mucho anotar tus progresos, tus dificultades. Anotar tus actividades diarias, programar recordatorios.

No sabes cómo hacerlo, no te preocupes he preparado para ti un descargable en el que podrás poner en práctica todos los consejos que he contado.

 

Lo tienes aquí ,

 

¡descárgalo y ponte en marcha!

Y no te olvides de contarme que te ha parecido.