>
 

Seguimos presentándote al equipo de Chris' : Conoce a Juan

Good morning !!

Hello Juan, empezamos? Nuestros alumnos han ido conociendo a otros profes, hoy te toca a ti, seguro que están deseando conocerte.

Igual los alumnos no lo saben, pero no eres de Irún , ¿ de dónde eres?

Buff  tricky question. Me considero un poco de varios lugares porque nací en Córdoba pero a los 5 años me fui a Huesca, a los 13 a Zaragoza, después Lleida, luego Sheffield, en Inglaterra, despues Suecia, así que al crecer en varios sitios, escoger solo uno es complicado.

conoce a nuestro equipo.jpg

Después de volver de Suecia, vine de visita a Donosti y me gustó mucho así que me dije, ¿por qué no quedarme un tiempo? Y ya son más de dos años los que llevo por aquí.

La verdad es que has recorrido unos cuentos sitios, ¿ por qué te decidiste a vivir fuera? ¿ Te ha ayudado en tu trabajo?

Estuve 2 años trabajando en UK y es una época que recuerdo con mucha nostalgia porque fue una gran experiencia en todos los aspectos, además justo me marché cuando acabé la carrera y tuve mucha suerte porque la familia con la que trabajé de Au Pair es maravillosa.

Personalmente me aportó un montón por el hecho de que tienes que adaptarte a otra cultura, conoces a mucha gente, vives experiencias nuevas... Por otro lado, profesionalmente me permitió un gran avance, ya que además de estar aprender inglés, tuve la suerte de poder involucrarme en diferentes proyectos educativos del colegio de los niños, lo que me permitió seguir formándome como docente y ver nuevas metodologías pedagógicas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues la verdad es que tengo muchos hobbies, me gusta el deporte y juego a fútbol, también me gusta ver series o ir al cine, leer, salir con los amigos, viajar... así que dentro del tiempo que tengo intento hacer un poco de todo.

conoce a nuestro equipo2.jpg

Hablemos ahora de tu trabajo en la academia. ¿ Qué idiomas enseñas? ¿ Con qué edades trabajas?

Soy profe de inglés. Este año la clase de estudiantes más peques tienen ya 6 años y luego tengo clases de todas las edades hasta adolescentes y también varias clases de adultos. Mi especialidad... la verdad es que me siento cómodo en todas las edades, además me gusta esa diversidad ya que me permite trabajar con las diferentes características y los retos que cada edad supone.


¿Qué es lo más importante en tus clases?

En las clases siempre considero esenciales 3 factores, en primer lugar que los alumnos estén cómodos en clase, también mantenerlos motivados y que se diviertan, y por último, obviamente que aprendan. Cada estudiante es diferente y en consecuencia cada clase un mundo, así que adaptándome a ellos siempre intento buscar conseguir esas tres cosas que suelen ir bastante unidas.


Última pregunta, ¿qué recomiendas para aprender idiomas?

Que lo use. Hoy en día hay todo tipo de recursos lúdicos para hacerlo, tanto para los niños como para los adultos que nos permiten practicar lo que vamos aprendiendo.

Gracias por este rato, estoy segura de que tus alumnos estarán encantados de conocerte un poco más.