>
 

Computer Based versus Paper Based en los exámenes de Cambridge. ¿Cuál es mejor para ti?

computerbasedcambridge.jpg

Es posible que estés pensando en presentarte a algún examen de Cambridge. Habrás visto que hay fechas distintas durante el año, pero ¿ sabes qué hay dos formas distintas de hacerlo?

Pues sí, en papel “ Paper Based” o a través del ordenador, “ Computer Based”. Esta última opción es relativamente nueva, pero creo que deberías valorarla ya que puede darte la opción de tener más convocatorias a lo largo del año.

La verdad es que hasta ahora no muchos alumnos han elegido esta opción, incluso los profesores y las academias no la hemos ofrecido demasiado; ya sabes, las cosas nuevas a veces nos causan un poco de recelo, sin embargo tras varias formaciones y pruebas del examen puedo decirte que es una buena opción, incluso depende para quién, incluso más buena que el paper based.

Así que si te parece vamos a ver

cuales son las VENTAJAS del Computer Based con respecto al examen tradicional.

1.png

1#. Tu plazo de matrícula se amplía

Cuando realizas el examen en papel necesitas hacer la matrícula unos dos meses antes. Esto no es problema si estás seguro de estar preparado, sin embargo  no siempre es así, por lo que para los estudiantes más indecisos esto es un problema. Sin embargo en la versión por ordenador podrás realizar tu matrícula hasta dos, tres semanas antes del examen.

2#. El lugar del examen

Las salas en las que se realiza el Computer Based son más pequeñas, hay menos estudiantes por examen, lo que hace que el proceso se agilice.

2.png
3.png

3#. El tiempo

El tiempo para realizar es el mismo, pero la mayoría de candidatos que lo han realizado han salido con la sensación de haber tenido más tiempo cuando realizaban el examen por ordenador. ¿ Por qué? Una de las razones podría ser el no tener que pasar a otra hoja tus resultados  y otra que teniendo soltura al escribir en ordenador resulta mucho más rápido realizar el writing, insertar un párrafo, cambiar una palabra… Además el cronómetro te ayuda a controlar mejor el tiempo.

4#. El resultado

Seguro que sabes que el resultado de los exámenes de Cambridge parece que no llega nunca, de hecho suele tardar unas 5 o 6 semanas según la convocatoria. Sin embargo si necesitas saber tus resultados antes esta nueva opción te permite saber los resultados a las 2 o 3 semanas de haber relizado el examen, ¿ mucho mejor verdad?

ADVANCED.png
FIRSTEXAM

5#. No traspasar los resultados a la hoja de respuestas

Puede parecerte una tontería, pero no serás el primero en haber pasado más los resultados y haber suspendido por esto el examen. Así esto es una gran ventaja, contestas la pregunta y ya está, no hay confusión posible. Incluso sino estás seguro tienes la opción de poner “ a repasar “ y sabes que esta pregunta la has contestado pero no estás del todo seguro.

6#. El listening con auriculares

Para mí esta es la mejor de las mejores ventajas. Imagina, una sale grande de un hotel, 200 personas, unos altavoces de aquella manera y eco…. Esto te puede suceder en el paper based, pero nunca te ocurrirá en la versión por ordenador. En este caso cuando llegues al listening únicamente tendrás que ponerte los auriculares y darle al play, te aislarás y será el listening y tú. Para mí esta es la mayor ventaja de este examen. Si eres de oído duro, yo tendría esta opción muy en cuenta.

EXAMENCAMBRIDGEIRUN.png
prepararexamenadvanced.png

7#. El writing lo harás más rápido

¿ Por qué? Porque por un lado no necesitamos hacer un borrador, sino que empezaremos a escribir directamente, después podremos ir añadiendo palabras o frases, borrar lo que no nos guste.

Además si no tienes una letra lo que se dice clara, aquí no tendrás problemas, eso sí repasa, porque has podido escribir alguna letra equivocada. Ah, y me olvidaba, tienes un contador de palabras, lo que te ayudará bastante para saber como vas con respecto a las palabras exigidas.

Igual a estas alturas del artículo te estás preguntando, si este tipo de examen no tiene desventajas. Yo creo que tiene dos.

La primera es que suele ser un poco más caro que el de papel, aunque a veces esto depende del sitio en el que estés realizando el examen. La segunda es que tienes que tener soltura utilizando el ordenador, y esto no quiere decir ver videos de Youtube, o jugar a videojuegos, sino más bien, saber escribir de forma rápida, y conocer cosas básicas como mover bloques, borrar, subrayar… Y por último tienes menos posibilidades de practicar esta opción y esto puede crearte algo de nerviosismo.

Para terminar en este cuadro puedes encontrar un resumen de las diferencias.


Bueno como ves te he presentado una opción que igual desconocías o que no te habías planteado. Aquí te dejo un link donde podrás ver como son estos exámenes

https://www.cambridge-exams.ch/exams/CB_exams.php

y si crees que pueden ser una opción para ti puedes preguntarnos por nuestra plataforma online que te permite realizar de forma bastante similar prácticas para estos exámenes, así superarás el miedo a no controlar el ordenador.