Si quieres hablar de COVID necesitas este vocabulario

A pesar de todo lo que estamos sufriendo con este virus, he conseguido sacarle algo positivo.

Estarás pensando que me he vuelto loca, el COVID, ¿algo positivo? Es imposible. Pues no. Porque resulta que gracias a este virus puesdes ampliar tu vocabulario, no sólo en tu lengua materna dónde estás usando palabras que pocas veces habías usado, sino también en otros idiomas, como el francés o el inglés.

Sí, sí. Ves las noticias en la televisión o en el ordenador y oyes a mandatarios de todo el mundo hablar sobre el estado de alarma, el confinamiento en distintos idiomas. Así que esto te llevas un mayor vocabulario.

El tema de la salud suele ser uno de los que menos gustan a nuestros estudiantes, tienen mucho vocabulario nuevo que no han oído, afortunadamente. Pero este año este tema está dando mucho que hablar.

Así que aquí las tienes, estas son las palabras en inglés relacionadas con el coronavirus que sino lo has hecho ya tienes que incluir en tu vocabulario:

1#  LOCKDOWN : el temido CONFINAMIENTO del que nadie queremos oír hablar.

2#  FURLOUGH:  no es más que el término inglés para referirnos a los ERTEs

3#  LAYOFF : aquí estamos hablando de DESPIDO , es una situación que ya no es temporal

4#  SOCIAL DISTANCING: Esto que nos cuesta tanto, pero que es tan necesario para para parar al virus la DISTANCIA SOCIAL

5#  PANDEMIC: Y parece que no será la última PANDEMIA, pero ¿ estaremos entonces más preparados?

6#  SELF-ISOLATION : Es lo que tienes que hacer cuando viajas a algunos países es decir AUTOAISLAMIENTO

7#  QUARANTINE:  La CUARENTENA la tienes que pasar si has estado en contacto con una persona infectada con el virus.

vocabulariocoronavirus.jpg

vocabulariocovid.jpg

8#  CLOSURE: Desgraciadamente esto es lo que están sufriendo muchos negocios, CIERRE, también podemos usar el término para las ciudades.

9#  TIER: En varios países hemos visto cómo las ciudades iban entrando en distintos NIVELES según el número de casos.

10#  HERD IMMUNITY: La eterna pregunta ¿ la INMUNIDAD DEL REBAÑO es efectiva?

11# SANITIZER: El DESINFECTANTE ya forma parte de la decoración de casas, empresas, comercios…

12#  CONTACT- TRACING: Es esto en lo que se centran los rastreadores, en hacer el SEGUIMIENTO DE LOS CONTACTOS, para así detectar a otros posibles positivos.

13#  MASK: En unos países hay que llevarla, en otros no parece muy importante… Lo que está claro es que la MASCARA se ha convertido en el accesorio de moda de este año.

14#  ASYMPTOMATIC : Los ASINTOMÁTICOS están trayendo de cabeza a todos.

15#  VACCINE: Y desde luego esto no parece tener solución, al menos hasta que no encuentren la ansiada VACUNA.

16#  MUTATE: Eso si tenemos suerte y el virus no MUTA.

A partir de ahora ya puedes hablar del tema de moda también en inglés. Ya ves, siempre se puede sacar algo positivo de cada situación.

5 apps gratuitas para aprender idiomas ( y no son Duolingo)

Trick or Treat- 10 Películas de Halloween que gustarán a toda la familia