Y cual es mejor, ¿inglés británico o americano?

INGLESAMERICANO.JPG

BRITISH or AMERICAN ENGLISH?

¿ Cuántas veces te has preguntado si es mejor estudiar inglés británico o americano? O,¿ cuál es más fácil?

Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, pero es que además son preguntas difíciles de responder. En cuanto a cuál es más fácil, yo creo que es cuestión de oído, a ti te puede parecer más fácil el británico y a mi el americano o viceversa.

Pero es que además estas no son las únicas opciones, sino que tienes muchas más, como el irlandés, el sudafricano, el australiano… Todos diferentes pero todos inglés al fin y al cabo.

Hoy te vas a olvidar del resto y vamos a ver algunas de las diferencias entre el americano y el británico, ¿te parece?

#DIFERENCIA 1: LA PRONUNCIACIÓN

Si has estudiado inglés sabrás que patata es potato, da igual que sea inglés británico o americano, sin embargo no lo pronunciarás igual, en americano será //potato// y en británico // poteito//.

Y también tenemos la típica t británica muy diferente a la americana a la hora de pronunciar.

Estas no serán las únicas diferencias en cuanto a pronunciación, sino que te encontrarás muchas más, así que fíjate cómo lo dicen y tú limítate a repetir y repetir y repetir.

#DIFERENCIA 2: EL VOCABULARIO

Vas a encontrarte palabras distintas para una misma cosa dependiendo el inglés que utilices. Aquí en el dibujo puedes ver algunos ejemplos, pero hay muchos más. Por ejemplo vacation y holiday, y que decirte del lío que nos podemos formar con los pisos.

Planta baja en British es ground floor , pero en American es first floor. Entonces ¿ second floor? Vamos que depende en que país estés puedes estar en un piso diferente, así que ten cuidado al preguntar.

inglesbritánicoversusinglesamericano.jpg

No te preocupes si los has aprendido en inglés británico y terminas viviendo en Nueva York, enseguida te acostumbrarás y terminarás cambiando tu vocabulario. Ya lo verás.

#DIFERENCIA 3: LA GRAMÁTICA

Por ejemplo algunas preposiciones como ON o AT se utilizan de forma distinta: Are you coming on Christmas? ( americano) O Are you coming at Christmas? ( británico), también puedes encontrarte con diferencias en los verbos: GET GOT GOT o GET GOT GOTTEN si hablas inglés americano.

Según vayas encontrando diferencias gramaticales, puedes ir haciendo una lista hasta que se te haga el oído.

Eso sí, mi consejo es que si estás escribiendo un email a un inglés británico pongas cuidado no sólo en la gramática, sino en las formas, porque tendrás que ser más formal y educado que si escribes un email a un país donde se hable inglés americano.

#DIFERENCIA 4: LA ORTOGRAFÍA

Esto puede liarte un poco al principio. Por ejemplo la palabra color, en inglés británico es COLOUR pero en americano es COLOR, lo mismo nos pasa con otras palabras como teatro o centro, terminadas en -TER para los Yankees pero en TRE para los British, palabras que acaban en -ise y en inglés americano son en -ize serían otro ejemplo.

Como ves diferencias hay. Sin embargo con un buen nivel de inglés no vas a tener ningún problema en comunicarte. Al final pasa lo mismo con el español de España y el hablado en otros países de Sudamérica.

Pero, claro, estarás pensando que todavía no he respondido a la primera pregunta, ¿ cuál es mejor?

Bajo mi punto de vista todo depende de para qué quieras el idioma.

Si vives y trabajas en Europa puede resultarte más interesante el inglés británico, sin embargo si vives en latinoamérica utilizarás más el americano. Si necesitas el inglés para tu trabajo, te pasará lo mismo, dependerá de dónde estén tus clientes.

americanenglish.jpg

Si te gusta ver las series y películas en versión original también puede venirte bien el inglés americano, eso sí, ten en cuenta que para entender ciertas películas, más que la procedencia del inglés lo que necesitarás es un muy bien nivel del mismo, sobre todo a nivel de slang, frases hechas…

Como ves no hemos llegado a ninguna conclusión, pero hemos debatido un poco sobre el tema. Mi recomendación es que estudies inglés y lo utilices para comunicarte con el mundo, porque con un buen nivel te dará igual la procedencia de la persona con la que estás hablando. Simplemente hablarás.

Antes de terminar,  dime ¿cuál prefieres tú?

¿ Por qué deberías leer libros Feel Good para aprender inglés?

¿ Conoces los exámenes Cambridge para primaria? A1Starters, A1Movers o A2Flyers