5 Razones para estudiar idiomas en el extranjero sin ir en grupo

Estudiar en otro país es una de las mejores oportunidades de descubrirte a ti mismo, explorar tus límites y descubrir hasta dónde eres capaz de llegar por ti mismo ( y de verdad, por experiencia te digo, que te vas a sorprender).

Por supuesto que estudiar con amigos en el extranjero tiene sus ventajas, pero ya sólo por la razón te he explicado en el primer párrafo deberías valorar la posibilidad de hacerlo por tu cuenta. Darte la oportunidad de ser tu mismo, sin complejos.

Si eres padre o madre, que tus hijos viajen solos al extranjero puede causarte intranquilidad, porque piensas que en grupo estarán más arropados. Te entiendo, yo también soy madre, pero siempre he sido una defensora del hecho de que mis hijos viajen solos, sin amigos, porque esto les ha permitido desarrollarse como personas y sacar lo mejor de sí mismo.

5 razones por las que debes viajar solo cuando estudies idiomas

Pero si esto no te parece suficiente, aquí te dejo algunas razones más que espero que te convenzan a intentarlo:

5 razones para no viajar en grupo a aprender un idioma.jpg.jpg

Salir de tu zona de confort

Esa zona en la que se está tan bien

Sí, claro que da miedo eso de tener que enfrentarse a algo nuevo. Pero si tienes miedo por estar sólo, no lo tengas, porque aunque empieces sólo el camino enseguida verás que no eres el único en la misma situación, habrá un montón de estudiantes como tú, deseando compartir su experiencia contigo. Por eso sal de tu zona de confort y relacionate con los demás.

Cuando vas con tus amigos muchas veces te sientes obligado a elegir actividades que les gustan más a ellos que a ti, ir a lugares que igual a ti no te apetece mucho o comer en ese sitio que no te gusta nada. Sin embargo cuando viajas solo tu puedes ser realmente tú y hacer lo que más te apetece ( por supuesto dentro de los límites que te ponga la escuela).

5 razones .jpg

Crear tu propia experiencia

Hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras

Descubrirás que puedes más

Explora tus límites

Es completamente normal sentirte perdido y sin saber que hacer las primeras horas y los primeros días, pero verás que esto desarrollará tu ingenio y descubrirás que eres capaz de hacer cosas que antes no creías posibles:  preguntar por una dirección, hablar con una persona que no habías visto nunca o comprar el bono del autobús sin ayuda, las posibilidades son enormes, explóralas.

Verás que es muy útil hablar con la señora que está en la parada del autobús y puede indicarte la forma más fácil de llegar a casa. Descubrirás la riqueza que te ofrecen otras culturas cuando compartas tus aficiones o tus comidas favoritas con tu amigo ruso o hindú. Descubrirás un mundo nuevo a tu alrededor que te enriquecerá como persona.

Socializarás

Descubrirás un mundo a tu alrededor

5 razones para no viajar en grupo a aprender un idioma.jpg.jpg

Aprenderás el valor de las personas y las cosas

Estar lejos de los tuyos te ayuda a valorarlos

Cuando estás solo lejos de casa y de los tuyos, aprendes a valorar lo que te falta. Vas a estar bien, y vas a aprender un montón de cosas nuevas, vas a vivir experiencias, pero también vas a volver a casa valorando a esos amigos que dejaste, las comidas de tu madre, los consejos de tu padre, las peleas con tu hermano

Podría darte más razones para viajar solo. Pero para terminar solo quiero decirte que AUNQUE VIAJES SOLO, NUNCA LO ESTARÁS, porque nosotros estaremos siempre siempre contigo apoyándote en todo lo que necesites, tendrás acceso real a nosotros las 24h del día y en tu destino tendrás monitores, profesores, familias que se ocuparán y preocuparán de ti, de que estés bien y de que no te falte de nada. Confiamos en nuestras escuelas porque nos han demostrado que los alumnos son lo más importante para ellas, igual que para nosotros.

Y qué decir tiene, que harás tantos amigos,  que aunque te costó decidirte por la opción de viajar  solo en vez de un grupo, no querrás volver a casa y estarás deseando de que llegue el año que viene.

Si esta es tu opción estaremos encantados de ayudarte. No trabajamos con grupos, únicamente con individuales porque realmente creemos que es la mejor opción.

¿ Conoces los exámenes Cambridge para primaria? A1Starters, A1Movers o A2Flyers

5 consejos para cumplir sí o sí tu propósito de aprender un idioma