Las 3 razones de por qué es más fácil aprobar el Proficiency estudiando en el extranjero

¿ Te has planteado alguna vez prepararte para aprobar el CPE? Si lo has hecho te felicito, eres un valiente.

Lo primero que quiero que sepas es que el Proficiency es muy muy duro, muchos nativos no lo aprobarían, así que si lo has intentado y no lo has conseguido no tires la toalla y si todavía no lo has hecho voy a darte unos consejos para que sea más fácil.

aprobar proficiency
1.png

Tienes que saber es que no te será fácil encontrar un grupo para prepara el examen, ya que al no haber mucha demanda pocas academias lo ofrecen, y si lo hacen puede que sea de forma individual ( sobre todo si vives en una ciudad pequeña).

¿ Cuál es el secreto para aprobar? La verdad es que solo hay uno, vas a tener que trabajar muy duro, trabajo, trabajo y más trabajo. Y práctica, práctica y práctica. Trabajo y constancia serán tus mejores herramientas.

2.png
3.png

Necesitará un muy alto nivel de vocabulario, este es el verdadero reto de este examen, no sólo para entender el Reading o el Listening sino para poder realizar el Writing y el Speaking con el nivel requerido.

estudiar en canada

Vale, ahora que ya sabes cuales son las prioridades te voy a contar por qué estoy convencida de que la mejor forma de conseguir aprobar el examen es prepararlo en un curso en el extranjero.

Las claves:

4.png

Las escuelas dedicadas a enseñar inglés en el extranjero tienen un mayor volumen de estudiantes anualmente, lo que les permite ofrecer la preparación al Proficiency de forma regular.

Hemos dicho que necesitas trabajo, práctica y constancia. Por lo tanto lo mejor será que dediques un tiempo exclusivamente a ello. Los cursos en el extranjero son intensivos y puedes dedicar hasta 5-6 h diarias, lo que harán un total de 25-30 horas semanales. Además están muy bien estructurados y combinan diversas metodologías para hacerlo lo más ameno posible.

5.png
6.png

Como último punto hemos hablado del vocabulario. Por experiencia te digo que la forma más fácil de retener vocabulario, y lo que éste conlleva es utilizarlo de forma activa, lo que aprendemos y utilizamos no se nos olvida. Esto lo podremos hacer fácilmente si estamos en un país de habla inglesa, lo cual nos facilitará bastante el aprendizaje.

¿ Qué conseguirás con ello?

Básicamente acortar tu periodo de preparación, piensa que será muy difícil conseguir este nivel de intensidad en tu ciudad, por lo tanto el periodo de preparación se alargará, pero no sólo por esta razón, sino que además aquí eres un estudiante pasivo, escuchas, ves películas, lees pero no tienes la misma oportunidad de producir y convertirte en estudiante pasivo.

Así que si aprobar el Proficiency está entre tus metas o prioridades de verdad te recomiendo que pases dos o tres meses fuera estudiando en una escuela de las que tienen programas muy intensivos y no te arrepentirás.

En Chris’ tenemos varias opciones, pero para mí si de verdad te lo quieres tomar en serio, este es el programa indicado para ello, no dejes escapar la oportunidad.

¡ QUIERO APROBAR EL PROFICIENCY!

EL PORQUÉ MERECE LA PENA VER PELÍCULAS EN OTROS IDIOMAS

El año chino va a comenzar, te contamos alguna de sus curiosidades.