Cómo incluir los idiomas en tu CV

idiomas en tu cv

Me imagino que a estas alturas ya sabrás que los idiomas son cada vez más, una parte muy importante dentro de tu currículum. Es algo que todas las empresas tienen en cuenta cuando están seleccionando a un candidato. Los idiomas le dan valor a tu CV, así que saber cómo incluirlos en el mismo, es importante, ya que en muchas ocasiones son el elemento diferenciador.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la sinceridad. Si en todo tu CV debes serlo, en la parte de los idiomas es muy muy importante que seas sincero, ya que es muy probable que parte de la entrevista se desarrolle en el idioma o idiomas en los que tienes más nivel.

No te recomiendo que añadas los idiomas con nivel básico, normalmente en una empresa nivel básico es traducido por no conocimiento. Por lo tanto no hace falta que los pongas, sin embargo si en el momento de enviar el currículum estás realizando estudios de alguno si te animo a hacerlo.

Otro punto a tener en cuenta es el puesto solicitado, tendrás que ver qué es más importante, por ejemplo si vas a solicitar un puesto en una empresa es más importante que expliques que has realizado un curso de seis meses en por ejemplo inglés de negocios, que únicamente pongas inglés a nivel de conversación.

inmersion lingÜistica

En muchos casos es también importante que puedas certificar tu conocimiento, sobre todo en CV enviados vía Linkedin, es una forma de pasar el primer filtro de las empresas, las cuales reciben montones de CVs ante una oferta y de alguna forma tienen que ir seleccionando a los candidatos. Hay muchos certificados distintos pero te recomiendo que elijas certificados generales y conocidos internacionalmente, porque no sabes a dónde vas a tener que mandar tu próxima solicitud de empleo.

Por supuesto que la certificación es importante pero no te servirá de nada si cuando llegas a la empresa eres incapaz de seguir una conversación o redactar un email. Por eso no te olvides de añadir también toda la experiencia que tengas relacionada con el idioma, como por ejemplo, ese año de inmersión lingüística en un instituto de secundaria en Francia, 3 años de experiencia en el departamento de Inglaterra en una empresa de transportes o monitor de campamentos con niños alemanes durante los veranos.

Si quieres certificar tu nivel de inglés, puedes hacerlo con nosotros, bien en nuestros cursos de verano, durante el año o en nuestros cursos online.

8 cosas que podrás llevar o no, en tu equipaje de mano ( si viajas en avión)

¿ Quieres saber como aprender idiomas leyendo?