CÓMO ELEGIR LA MEJOR LUDOTECA DE VERANO PARA TUS HIJOS

ludoteca-suumer camp

Quienes somos padres sabemos lo difícil que es conciliar nuestra vida laboral con el tiempo libre de nuestros hijos, sobre todo cuando llega el verano, dónde hay tantas horas y días libres. Por eso, nos lanzamos a buscar una forma de que al menos pasen la mañana entretenidos y que nos permita acudir a nuestros deberes sin sentirnos demasiado culpables.

Las ludotecas son una muy buena opción para sacarnos de apuro durante el verano, la oferta es infinita, pero ¡cuidado!, las ludotecas deben ser un espacio en el que nuestros hijos pasen un tiempo de diversión, pero también de calidad y educación. Vale, entonces ¿cómo podemos elegir la mejor ludoteca para nuestros hijos?

Hoy queremos darte algunos consejos de lo que para nosotros es una ludoteca de calidad, porque aparcaniños hay muchos, pero buenas ludotecas no tantas y no nos gustaría que no cometieras el error.

¿Cuáles son las características esenciales que tiene que reunir una ludoteca?

1.    Ser un espacio de juego, estimulación y creatividad:

Una ludoteca tiene que tener el juego como centro, el juego es parte esencial en la educación de tu hijo, le ayuda a relacionarse, a crecer, a convivir. Por eso en la ludoteca el juego debe ser el medio, pero no el fin. Es importante utilizar esta habilidad que tiene tu hijo, para a través de metodologías didácticas crear interés, desarrollar su creatividad y promover su aprendizaje.

hands-2847508_1920.jpg

2.     Ser un espacio de convivencia, de respecto

Debe ser un lugar donde tu hijo pueda compartir con otros niños, desarrollar su empatía, un espacio de integración, dónde se respete la individualidad de tu hijo pero a la vez dónde se le enseñe la importancia de la convivencia.

3.     Tener un personal maravilloso

Por supuesto, los profes son lo más importante. No existirá una buena ludoteca sin profesionales, o ¿quieres que a tu hijo le atienda una persona que no está totalmente cualificada? Un profesor debe reunir al menos estas dos características:

- tener competencias profesionales: ser capaz de desarrollar su trabajo de la mejor manera               posible, dar a tu hijo su espacio, saber actuar ante los imprevistos, fijar objetivos y                         cumplirlos, estimular la creatividad…

- inspirar confianza, cercanía: tu hijo tiene que sentirse como en casa, aunque te eche de                   menos, tiene que estar a gusto, tiene que encontrarse en un entorno que le dé seguridad y             cariño.

4. Tener contenido, el juego como medio no como fin:

Las buenas ludotecas tienen su contenido preparado con unos objetivos. Un contenido estructurado, dinámico y variado. Trabajan distintas habilidades de los niños y los más importante trabajan con valores.

Fomentan la lectura y la música: A través de cuentos, talleres musicales. Dos áreas muy importantes en el desarrollo de tu hijo. Ambas desarrollan la creatividad, dan pie a vivir aventuras, a ponerse en la piel del otro, a realizar trabajo colaborativo.

Fomentan los idiomas: Hoy cada día es más importante el conocimiento de idiomas, por esta razón el incluir otro idioma distinto al materno ayudará a tu hijo en su futuro. Porque no hay nada más importante que asociar un idioma a algo que nos gusta y nos divierte. Trabajan la comunicación, las habilidades comunicativas en el otro idioma.

Fomentan la creatividad, cada niño es único e irrepetible. En la escuela cada vez más se está acabando con esta individualidad, no hay espacio para expresar lo que cada uno cree, existe el miedo a opinar diferente, por esta razón desarrollar la creatividad es básico, y que tu hijo pueda poner su creatividad de manifiesto, sin el miedo a que dirán los demás es muy muy importante.

Por lo tanto, una ludoteca bien estructurada siempre enfocará esa necesidad tu hijo de jugar, pero la utilizará en beneficio de sus habilidades, generando un ambiente positivo de aprendizaje e interacción.

educar

Para nosotros los niños son lo más importante, su educación, su individualidad. Nos gustan que los niños sigan siendo niños, pero consideramos importante que el juego sea para ellos una forma de aprendizaje, por eso esperamos que este verano cuando pienses en la ludoteca a la que vas a llevar a tus hijos tengas este post en cuenta y no lleves a tus hijos a un aparcaniños.

Desde Chris' te ofrecemos también una ludoteca basada en estos valores. Durante el mes de julio tus hijos podrán disfrutar aprendiendo en un espacio bilingüe, dónde predominará el inglés como lengua. Si quieres saber todo lo que tenemos para ofrecerte rellena este pequeño formulario y recibirás toda la información antes que nadie, las inscripciones se abrirán el 15 de abril, pero tu podrás reservar tu plaza con antelación, porque las plazas son limitadas para poder proporcionar a tu hijo la atención que se merece.

TÚ Y TUS HIJOS PODÉIS APRENDER IDIOMAS VIENDO DIBUJOS ANIMADOS

¿QUIERES SABER PORQUÉ DEBERÍAS ESTUDIAR EN CANADÁ?