10 COSAS QUE LOS TURISTAS SE PIERDEN EN LONDRES Y QUE TÚ PODRÁS DISFRUTAR ( primera parte)

20161016_171100_HDR.jpg

Vamos a conocer el Londres que los turistas no conocen, o al menos una pequeña parte, para mí Londres es una ciudad fantástica, cada vez que bajo la escalera del avión y pongo un pie en su suelo me siento en casa. Ir a Londres cada cierto tiempo se ha convertido para mí en una necesidad, me carga las pilas, me da fuerzas y me inspira. Ya lo dijo Samuel Johnsons “ el hombre que está cansado de Londres está cansado de la vida”.

Pero Londres no es La Torre de Londres, el Big Ben u Oxford Street, bueno una parte sí, pero no la de verdad. La ciudad nos ofrece tantas cosas y tan variadas, en cada esquina, en cada calle, en cada rincón hay algo que te sorprende, que te inspira. Así que si te parece voy a contarte alguno de los sitios que a mi personalmente me gustan y que he ido descubriendo con los años, son los “off the beaten track” que no deberías perderte la próxima vez que visites la ciudad.

Vamos a empezar por el barrio de Fulham, este barrio a unos 10 km del centro de la ciudad es un lugar tranquilo para pasear, para tomar algo, para admirar su arquitectura. Me gusta perderme por sus calles y vagabundear por sus locales, parques…

FB_IMG_1427926247674.jpg

1.- Nomand books:  Es una pequeña librería independiente en el 781 de Fulham Street dónde podrás hojear los libros mientras te tomas un café en su minúscula cafetería, o dejar que tus hijos disfruten de un rato de lectura mientras se sientan en el suelo. Un sitio que no debes dejar pasar si te gustan los libros.

20161014_155458_HDR.jpg

2.- Brompton Cementery: Si, es un cementerio, ya sé que estarás pensando, ¿ visitar un cementerio? Vaya planazo. Pues de verdad te digo que merece la pena. Los cementerios en Londres no son sólo cementerios, en ellos los londinenses se sientan a leer, los cruzan con su bici o simplemente pasean por ellos. Y en este en concreto puedes ver hasta zorros. Es curioso pasear por sus calles, ver los cuervos, las ardillas y a la vez imaginar las vidas de esos antiguos habitantes de la ciudad.

3.- BIshops Park : Callejeando por Fulham puedes llegar hasta él y asomarte al Támesis desde allí, no es la típica vista del río que ves en las fotos, pero si tienes suerte y no llueve, es un bonito paseo.

Vamos ahora a otro barrio, ahora cogemos el metro y nos vamos hacia el norte.

4.- Columbia Road flower market: Muy cerca de la estación de metro de Hoxton encontrarás este mercado de flores, por supuesto si te gustan las flores tienes que ir a verlo, pero aunque no te gusten el ambiente que se respira en los alrededores del mercado te encantará. Es un buen plan para el domingo por la mañana, además de los puestos del mercado encontrarás unos locales muy chulos, galerías de arte, músicos callejeros, bares bohemios. Un sitio cool que no deberías perderte.

Seguimos de mercados, pero ahora cambiamos de zona. Nos vamos no muy lejos del puente de Londres, sí apenas a unos 20 minutos andando podrás disfrutar de lo que para mí fue un descubrimiento.

5.- Maltby St market: Escondido tras un arco bajo las vías del tren encontramos un mercado muy distinto, allí encontrarás tiendas de antigüedades, podrás probar un combinado de Little bird gin en un almacén debajo de las vías y rodeado de herramientas, comprar productos locales… Sólo podrás disfrutarlo el sábado o el domingo a la mañana, no te olvides de guardar un hueco en tu agenda para este mercado pintoresco, de verdad.

FB_IMG_1427926226286.jpg

Es probable que no conocieras estos sitios de Londres, esta semana tienes tiempo de investigar un poquito sobre ellos. La semana que viene te contaremos cinco más, no están todos, pero esperamos despertar tu curiosidad y que investigues por ti mismo el Londres que te gustaría descubrir.

Así que ya sabes si vas a estudiar a Londres vive la ciudad, nosotros te daremos los consejos que podamos y además te buscaremos tu escuela y organizaremos toda tu estancia.

10 COSAS QUE LOS TURISTAS SE PIERDEN Y QUE TÚ PODRÁS DISFRUTAR ( segunda parte)

TÚ Y TUS HIJOS PODÉIS APRENDER IDIOMAS VIENDO DIBUJOS ANIMADOS