>
 

No te pierdas las ventajas y desventajas de preparar un examen de idiomas online

curso online DELF

Muchas personas debido al trabajo, a sus horarios, a la familia o a cualquier otra razón no tiene tiempo libre para acudir a clases de idiomas, y mucho menos encontrar tiempo para preparar un examen oficial, igual tú estás entre ellos, por eso vamos a enseñarte las ventajas y desventajas de otra modalidad de aprendizaje, la enseñanza online. Y más concretamente a la preparación de exámenes.

 

Me gusta más empezar por las cosas positivas, así que empezaré hablándote de las ventajas.

1# Disfruta de un horario flexible:

 Para mí es la ventaja más importante de esta opción. Tú eres el que organiza su horario en función de tu disponibilidad. Nada está predeterminado, así que no tienes excusa, sólo tienes que apuntar en tu agenda el ratito que vas a dedicarle ese día o esa semana a tu aprendizaje. Al principio igual te resulta un poco más difícil organizar tu tiempo, pero en el caso de la preparación de exámenes, enseguida aprenderás a medir cuánto tiempo puede llevarte un ejercicio, y qué podrás hacer cada día dependiendo del tiempo de que dispongas.

2# Disponible en cualquier lugar:

 Únicamente necesitarás conexión a internet para poder continuar con tu curso o preparación a examen, así que ese viaje en metro, tren o autobús podrá ser ahora más productivo. Sentirás que aprovechas el tiempo.

3# Podrás repetir una y otra vez lo que necesites:

 Este tipo de cursos te permite repetir un ejercicio muchas veces, por lo tanto si algo te ha salido muy muy mal, podrás analizarlo, estudiarlo y repetirlo más adelante, cuando creas que es el momento de volver a hacerlo de nuevo.

curso ingles online

 4# Analiza tu progreso:

Si no estás seguro que parte es la que mejor se te da o a cual necesitas dedicar más tiempo, los gráficos y estadísticas te permitirán realizar un seguimiento de ello y centrarte en ir corrigiendo esas partes que tienes más flojas.

5# Tu bolsillo saldrá beneficiado: 

Tener acceso a un curso online sale más económico. Pagarás el acceso a la plataforma en la modalidad que hayas elegido y podrás dedicarle tantas horas como tu quieras. Es una tarifa plana. Cuantas más horas dediques más beneficio obtendrás.

6# No sentirás la presión de aprender algo en un tiempo limitado

No todos disponemos del mismo tiempo para dedicar a un idioma y no todos tenemos el mismo ritmo de aprendizaje. ¿No te has sentido alguna vez presionado por tus compañeros? ¿ Has visto como ellos avanzan y parece que tu no?

Muchas veces es por nuestro miedo escénico al practicar un idioma que no dominamos y nos da vergüenza con los demás.  Por eso esta opción te permite avanzar a tu ritmo, sin presión.

Pero bueno como todo, realizar un curso de idiomas online o una preparación a examen también tiene sus desventajas:

people-2583442_1280.jpg

1# Tienes que ser responsable y constante:

 Realizar un curso online puede poner de manifiesto tu debilidad, ya sabes, esa pereza que nos puede esos días de cansancio o de vagancia. Por eso sino eres una persona constante esta opción de aprender no será adecuada para ti. Si tiendes a abandonar las cosas sino hay alguien vigilándote terminarás también abandonando el curso muy posiblemente en cuanto se te pase la novedad.

 2# Todo estará en manos de la tecnología:

 Internet está en todas partes, pero muchas veces desaparece la conexión cuando más la necesitas. Pero esto no es todo, no siempre es fácil entender cómo funcionan estos cursos, por eso si la tecnología no es lo tuyo igual esta tampoco es la mejor opción para ti.

3# No puedes resolver dudas directamente con tu profesor:

Cuando realizas un curso online tienes acceso a mucha información y puedes consultar una base de datos que te permitirá ver por qué has fallado y cómo deberías aplicar un concepto determinado. Pero no siempre lo verás claro, por eso es probable que sientas el apoyo que puede darte un profesor presencial.

 Después de enumerar las ventajas y desventajas os voy a dar mi punto de vista. Personalmente creo que este tipo de cursos y preparaciones pueden ser interesantes para ti si eres una persona que quiere preparar un examen o mejorar en un idioma y no tienes forma de hacerlo de forma presencial.

Pero creo que la mejor fórmula para hacerlo es combinar el curso online con clases presenciales o a través de Skype con un profesor, donde puedas discutir tus dudas o preparar las partes más prácticas. Incluso tener la opción de un seguimiento de tu producción escrita.

También creo que funcionan mejor para niveles medios y avanzados, ya que tienes una mayor comprensión de la lengua y esto te permite una mayor autonomía.

Por eso, porque creemos que puede ser una buena opción dependiendo tus circunstancias, este año lanzamos nuestra colaboración con la plataforma Global Exam y te ofrecemos cursos de preparación a exámenes de inglés, francés, alemán, español y chino. Encontrarás distintas modalidades y unos precio muy muy competitivos. ¿ Quieres saber más? Entonces no dudes en consultar toda la información pinchando aquí .