>
 

Hoy te presentamos a nuestra profe de francés: Marina

FRANCÉS PARA NIÑOS IRUN

Bonjour Marina !! Ça va?

Bonjour ! Très bien, muy bien.

Con esta entrevista queremos que nuestros alumnos y sus padres te conozcan un poco mejor ¿ De dónde eres?

Soy de Irún, aunque durante un tiempo, mientras que hacía la carrera de Magisterio de primaria de lengua extranjera viví en Pamplona, en la actualidad vivo en Hendaya, siempre he estado muy unida a Francia.

Sabemos que has vivido y estudiado en el extranjero

Sí, estudié en Francia desde los 4 años hasta entrar en la universidad. ¡Unos cuantos años!. Durante las olimpiadas de Londres viajé y viví allí durante 4 meses, trabajé de azafata en los Juegos Olímpicos lo que me permitió practicar el inglés que había estudiado en la carrera y seguir hablando francés.

Tus alumnos están deseando saber qué haces cuando no estás en clase, ¿ Qué haces en tu tiempo libre?

Una de mis aficiones es el teatro, siempre que puedo aprovecho para ir a ver una obra. También me gusta mucho la música clásica, “ Nessus Norma” de Pavarotti es una de mis obras favoritas. Aparte de esto me encanta pasar tiempo en mi jardín plantando flores y jugando con mi perro.

Ahora cuéntanos sobre tu trabajo en la academia, ¿ Qué idiomas enseñas? ¿ Con qué edades trabajas?

Digamos que soy la profe de francés, imparto francés a casi todos mis grupos, este año desde los 6 años hasta adultos. Cada vez tenemos una mayor demanda de esta lengua, está volviendo a crecer el interés por ella. Y la verdad es que Irún, tener conocimientos de francés puede abrirte muchas puertas.

Además dado que estudié magisterio ( inglés) también tengo algún grupo de inglés.

¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Para mí, la enseñanza es una vocación, desde muy pequeñita veía a mi madre que también era profesora en un colegio y me encantaba ir con ella , ver lo que le querían sus alumnos fue una experiencia que si ahora lo pienso me marcó. Por eso cuando tuve que plantearme que estudiar, no lo dudé, sabía que la enseñanza sería mi forma de vida.

Me encanta ver como van creciendo mis alumnos y como evolucionan a lo largos del tiempo, no sólo en sus conocimientos, sino como personas.

Y en tus clases, ¿ A qué le das más importancia?

Lo esencial es que se diviertan mientras aprenden, cuando haces algo con gusto le sacas un mayor rendimiento.

Hemos estado muy a gusto pero tenemos que terminar, ¿ Qué recomendarías a la hora de aprender idiomas?

Sin duda, no tener miedo a equivocarse, lanzarse a hablar aunque sepamos que vamos a meter la pata. Cuando cometemos un error estamos aprendiendo y es muy probable que no lo volvamos a corregir. De los errores se aprende.

Gracias Marina, con eso nos quedamos. Nos vemos durante la semana.