>
 

El secreto para que quieras ir a clase

la importancia del juego en clase

A todos nos gusta jugar, seguro que a ti también, aunque hayas perdido la costumbre y a veces te de vergüenza hacerlo. El juego es una gran herramienta dentro de clase.

¿Quieres saber cuales son algunos de sus muchos beneficios?

 

☀︎ Aumenta tu motivación

Cuando juegas sin duda aumenta tu motivación, pones más atención a lo que estás haciendo, te concentras. Por esta razón aprender a través del juego te motiva y hace que quieras seguir aprendiendo para poder hacerlo mejor la próxima vez. ¡Y más si hay una pequeña recompensa al final!

☀︎ Te permite usar la competitividad

Somos seres competitivos, está en nuestra naturaleza, cuando juegas en clase puedes poner tu competitividad en acción y competir con tus compañeros mientras aprendes. Esto te crea satisfacción, aunque no seas siempre el ganador.

 
clases dinámicas idiomas

☀︎ Desarrolla tu habilidades estratégicas

No hay duda cuando jugamos lo importante es participar, pero queremos ganar, por lo tanto buscamos en nuestra cabeza otras soluciones, otras formas de hacer algo para ganar a nuestro oponente. Es probable que sino tuviéramos ese oponente no se nos ocurrirían otras alternativas y únicamente viéramos un camino, una solución, una forma de hacer las cosas.

Definitivamente jugar en clase, estimula tu cerebro.

☀︎ Te ayuda a participar

A veces en una clase no es fácil conseguir la participación de los alumnos, sin embargo el juego ayuda a crear una actitud positiva hacia el aprendizaje, te motiva y te ayuda a formar parte de ello. La lección es más divertida si tú participas en ella de forma activa.

☀︎ Disminuye tu tensión

No siempre es fácil contestar preguntas o resolver un ejercicio delante de tus compañeros, sobre todo cuando piensas que tu nivel es algo inferior al de ellos o no te gusta que todos estén pendientes de ti.  Esta situación te genera tensión y no te resulta agradable, ni motiva tus ganas de aprender.

Sin embargo cuando juegas puedes demostrar tu conocimiento, repasar una lección o poner en práctica la gramática aprendida sin ningún stress, de forma divertida y sin ninguna presión.

☀︎ Aumenta tu capacidad de memoria

Quieres ganar, así que vas a buscar en lo más profundo de tu cerebro y te darás cuenta de que allí está algo que aprendiste. Aquél detalle importante que tenías olvidado, aquella excepción a la regla o aquél verbo que nunca conseguías recordar.

ingles para niños en irun

☀︎ Querrás cooperar en la clase

Jugar en equipo hace que tengas que cooperar, hay que ganar al profe o al equipo contrario. Aprendes la importancia de la cooperación y del trabajo en equipo.

☀︎ Estarás más atención

Necesitas ser el más rápido, estar alerta, atento para poder ser el primero, para poder batir a tus oponentes.

☀︎ Será divertido

Ir a clase y jugar es divertido, a los adultos nos recuerda nuestra infancia y a los niños les estimula, a los adolescents les ayuda a romper el hielo. El ambiente de la clase mejora, tendrás ganas de ir a clase y de aprender.

¿ Qué te parece? Estoy segura de que la próxima vez que tengas la suerte de jugar en clase te darás cuenta de que es una buena forma para consolidar el conocimiento que tienes del tema aprendido. Verás que puedes hacer conexiones con otros conocimientos adquiridos antes y sobre todo disfrutarás aprendiendo.

Como ves, el juego tiene grandes ventajas, realmente nosotros creemos en ello, por esta razón forma parte de nuestras clases. Aprender jugando es una de las mejores formas de hacerlo. Lo que aprendemos con ganas no se nos olvida. Aprender no tiene porqué ser aburrido. Además es una buena forma para nuestros profesores de medir la evolución de sus alumnos, de comprobar que se han entendido los nuevos conceptos y detectar que es necesario repasar sin necesidad de poner a nuestros alumnos ante la presión de un examen o una hoja en blanco.

y tú, ¿ has jugado en clase?¿ Cuál ha sido tu experiencia? ¿ Tienes algún juego preferido?