>
 

¿Quieres saber como mejorar tu alemán mientras que disfrutas del Oktobest?

Cada año Munich recibe el otoño con su festival más famoso, el Oktoberfest. Es probable que hayas pensado en ir, como tantos y tantos viajeros a lo largo del mundo, sin embargo no sabes alemán y esto ha podido echarte atrás. Pues no te preocupes que esto lo vamos a solucionar.

Aprende alemán en alemania

Un poco de historia

¿ Sabes en que año fue el primer Oktoberfest? El festival tiene su origen en el 1810 y se celebra el aniversario de la boda real entre Luis de Baviera y Teresa de Sajonia. Como ves, ya hace unos cuantos años. Desde entonces la explanada de Theresienwiese se convierte esos días en un lugar dónde la cerveza es la gran protagonista.

Algunos datos útiles que tienes que tener en cuenta

-       La Oktoberfest generalmente, tiene lugar la última semana de septiembre y la primera de octubre, recuerda reservar vuelos y alojamiento con tiempo si quieres encontrar un buen sitio y un precio razonable.

-       Entrar en las carpas es gratis y comprar una jarra de 1l te costará más o menos 11 euros. Eso sí para sentarte en una mesa tendrás que ir prontito.

-       Los martes la Oktoberfest está dedicada a las familias, es un día más tranquilo y lo podrán disfrutar grandes y pequeños.

-       Un plan más tranquilo es también, el Oide Wiesn, dónde podrás disfrutar de una Oktoberfest como las de hace años, trajes tradicionales, música bávara…

-       No te pierdas los desfiles, dónde desfilan miles de personas vestidas con trajes tradicionales de toda Alemania.

aleman en el oktoberfest

Aprovecha la oportunidad, aprende alemán

 Es la excusa perfecta para ponerte con el alemán. Aprovecha tu estancia y apúntate a algún curso de alemán, de esta forma aprovecharás tu estancia al máximo.

Tanto si empiezas de cero como si quieres perfeccionarlo, encontrarás un curso para ti. Los cursos duran tres horas por la mañana, así que te queda tiempo para visitar esta bonita ciudad, ir a las carpas e incluso visitar Baviera, personalmente el sur de Baviera, con sus montes, sus lagos y sus pequeños pueblos de montaña me parece un lugar idílico en el que perderse del ajetreo de las carpas.

Pero además estudiar alemán mientras que estar en la Oktoberfest te ahorrará buscar alojamiento, podrás alojarte con una familia o en una de las residencias de la escuela. ¿ Qué te parece? ¿ Te lo habías planteado?

campamentos en alemania

Un poco de alemán básico para el Oktoberfest

Aquí tienes unas pocas palabras o frases que te vendrán bien para empezar:·      

✎ Bier: Cerveza

 ✎ Bier, bitte: Una cerveza, por favor.

✎ Prost !: ¡Salud!

✎ Brezel: Pan bávaro

✎ Wursten : Salchichas

   Lebkuchenherz: Galletas de jengibre

✎ Danke : Gracias

   Entschuldigung:  Perdón

   ✎ Ist dieser Platz frei?: ¿ Está este sitio libre?

      ✎ Viel kostet das? : ¿ Cuánto cuesta esto?

      ✎ Ist die Toilette?: ¿Dónde está el baño?

Y recuerda que aunque hables alemán, los bávaros tienen su propio dialecto, así que si de repente te parece que no entiendes algo no te preocupes, no es la cerveza, sino el bávaro.

 Espero que si no es este año, el que viene te animes a hacer una visita a uno de los festivales más famosos de Europa. Y recuerda que unas clases pueden ser un gran apoyo para aprovechar al máximo la experiencia. ¿ No sabes por dónde empezar? No te preocupes, durante todo el año están abiertas nuestras escuelas, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos del resto.

https://www.chrisescueladeidiomas.com/adultos-en-alemania