>
 

No te pierdas los increíbles beneficios de la escritura china

chino para niños en irun

Estoy convencida de que estudies chino o no alguna vez te has quedado contemplando unas letras chinas, pensando que dirán, o simplemente, sobre todo si es caligrafía manual, admirando esos trazos que muchas veces son una obra de arte.

La palabra china que se utiliza para caligrafía es shūfǎ (书法); se compone de dos caracteres, shū (书), que significa libro, carta, documento, escritura , y fǎ (法) que significa ley y/o regla. Ya, estás pensando que esta caligrafía no es fácil.

No te vamos a mentir, no lo es. Empezamos porque el chino es un idioma muy distinto al nuestro, y seguimos porque no sólo tenemos que estudiar el idioma, la gramática sino que además tendremos que aprender los 4 tonos distintos y para rematar una escritura que nada tiene que ver a lo que conocemos.

Pero, esta escritura transmite algo, nos atrae, y te dan ganas de ser capaz de comprenderla y escribirla. Además por si no lo sabes, no sólo vas a ser capaz de saber otro idiomas sino que te aportará beneficios que no podrías imaginar.

 1# Paciencia

Y mucha, sobre todo al principio. Escribir en chino requiere que tengas paciencia, con prisa no conseguirás nada. Así que cuando te sientes a escribir verás que tu mundo se detiene, que todo va más lento, relajarás tu cuerpo y abrirás tu mente. Las prisas desaparecerán.

2#     Concentración

Cada carácter tiene muchos trazos, algunos son sencillos como el número uno en el que sólo tendrás que escribir una línea ( — ), pero ¿ que opinas de tinta ( 墨水 )? . Además no creas que vale empezar por cualquier lado, de eso nada, hay que seguir un orden, en cuanto a esto es como nosotros, no escribes la “a” empezando por el rabito o la “z” por su raya horizontal. Existen 8 trazos básicos que tendrás que dominar.

 Cortesía de magiasiatica.com

Cortesía de magiasiatica.com

3#  Perseverancia

No abandones, aunque muchas veces tengas ganas. Tendrás que repetir una y otra vez el carácter para que te salga bien, pero ya verás como lo conseguirás. El que la sigue la consigue.

 

 4# Memoria

Necesitarás ejercitar tus células grises, como decía Poirot, pero ya verás que bien te viene. Cada día tendrás que buscar en tu cerebro los trazos de aquella palabra que aprendiste el día anterior, tendrás que recordar cuántos tenía, por donde empezar, por dónde seguir. Los primeros días es probable que tu memoria te juegue una mala pasada, pero día tras día y mes tras mes, ésta será más ágil y estará allí para cuando la necesites.

5# Creatividad

La caligrafía expresa nuestra personalidad, y también lo hará tu caligrafía en chino, al principio será un poco impersonal, porque te preocuparás más de no olvidarte de ningún trazo que del símbolo en sí. Sin embargo, poco a poco, según vayas ganando confianza verás que tu caligrafía cambiará será más tú. Crearás tu propio estilo.

6# Asociación

Si analizas los caracteres verás que cobran sentido, los chinos basaron sus primeros caracteres dibujando lo que veían. Las palabras gente, árbol, bosque…. te resultarán más fáciles. Busca la asociación entre el dibujo y la palabra y todo será más fácil. Bueno no te servirá siempre, pero aprovecha esas palabras que sí.

 Cortesía de Chineasy

Cortesía de Chineasy

 Cortesía de Chineasy

Cortesía de Chineasy

7# Salud

Si miras los tratados chinos de medicina verás que en muchos recomiendan la caligrafía para evitar muchos enfermedades. ¿ Por qué ? Según estos tratados facilita circular la energía Qi. Y si a ti esto no te dice nada, piensa en los beneficios que hemos mencionado antes, ¿ no crees que a la larga mejoraría tu salud si fueras más paciente?

Ahora que te he contado los beneficios de la escritura china, ¿ te animas? Te propongo que acudas a nuestras clases de chino, para niños o para adultos. Descubrirás una nueva cultura y una nueva forma de ver la vida.

¡Apúntate!

https://www.chrisescueladeidiomas.com/new-page

https://www.chrisescueladeidiomas.com/escuela-adultos