>
 

8 cosas que podrás llevar o no, en tu equipaje de mano ( si viajas en avión)

equipaje de mano

Ahora que muchos de nuestros estudiantes están de viaje o a punto de hacerlo he querido escribir sobre una de las preguntas que más veces contesto cuando estoy preparando una estancia en el extranjero para alguno de estos intrépido chicos o chicas que quieren probar una nueva experiencia, como es, aprender un idioma en otro país y convivir con esa cultura. Y la pregunta es ¿ qué puedo o debo meter en el equipaje de mano?

Tenemos dos situaciones diferentes, por un lado, si tu estancia se va a alargar además del equipaje de mano llevarás también una maleta para facturar, sin embargo si tu estancia va a ser corta o eres de los que viajas ligero de equipaje únicamente llevarás una maleta de mano.

1.     Líquidos y comida:

Las dos primeras cosas que suelen preocupar a los padres o a los estudiantes son los líquidos y la comida. En cuanto a los líquidos, tienes que saber no podrás llevar envases más grandes de 100 ml, y ten en cuenta que líquidos son también cosas como cremas, mermeladas, bolas de nieve de recuerdo… ¿Y la comida? Esto dependerá del país, por lo tanto tendrás que informarte cual es la política de entrada de alimentos en cada país, o nosotros te informaremos sobre ello cuando estemos preparando tu estancia en el extranjero.

 

estancias linguisticas

2.     Maquinilla de afeitar:

 Si ya tienes barba o empieza a aparecer tienes que saber que la maquinilla se considera un objeto punzante, por lo tanto aunque alguna como las eléctricas están permitidas, te recomiendo evitarlas en tu equipaje, podrás comprarte una de usar y tirar en cualquier supermercado y evitarás que te paren en el control del aeropuerto.

3.     Mecheros o cerillas:

 El otro día un estudiante me preguntó si podía traer un Zippo de recuerdo desde Londres, le había parecido un bonito regalo para su padre, sin embargo sino vas a facturar maleta no se te ocurra ponerlo en tu equipage de viaje si tiene gasolina o gas en su caso. Estos objetos no están permitidos.

4.     Medicamentos:

 La medicación de la que no puedes prescindir llévala contigo, y en el caso de que sea líquida o que necesites llevar agujas mi consejo es que lleves un justificante médico en el que consta tu enfermedad y la necesidad de llevar esa medicina contigo, esto te permitirá pasar con ello sin problemas por el control policial.

5.     Ordenadores, móviles o aparatos electrónicos:

 No es que puedas, es que debes llevarlos en el equipaje de mano. El equipaje que viaja en cabina es bastante maltratado, así que hay muchas posibilidades de que algo frágil acabe roto. Además los portátiles están prohibidos en el equipaje facturado porque debido a su batería tienen el riesgo de explotar, ¿ te puedes imaginar el desastre?

6.     Dinero:

 El dinero siempre siempre tiene que ir en tu equipaje de mano. Ya sé, es algo obvio pero por si acaso, recuerda que el dinero y las tarjetas deberás tenerlas a buen recaudo. Incluso si puedes reparte parte del dinero por tus bolsillos, cartera, equipaje… por si tienes la mala suerte de encontrarte con alguno que quiere coger algo que no es suyo.

7.     Documentacion, billetes…:

 Lo primero que digo a mis estudiantes es que lleven copia de toda la documentación, puede parecer una tontería, porque ¿de que te sirve una copia si pierdes el original? Pues no lo es, una copia puede facilitarte mucho la vida a la hora de aligerar el papeleo o incluso puede que sea aceptada si está acompañado de una denuncia o de algún otro justificante. Copias y documentación original no deben ir juntas. El original lo pondrás en tu maleta de mano, y si puedes separa DNI y pasaporte, mejor. Y las copias en la maleta, incluso puedes llevar más de una. Y lo mismo si llevas un billete impreso.

study in canada

8.     Mi consejo:

Además de lo dicho hasta ahora, te aconsejo también que añadas a tu equipaje unos pañuelos de papel, unas toallitas húmedas, algo para pasar el rato, un bolígrafo, un papel, algún snack y por supuesto muchas muchas ganas de disfrutar.

Por lo tanto, ahora que ya sabes qué puedes y qué no incluir en tu equipaje de mano sólo te queda elegir el destino. Contáctanos, llámanos o mándanos un email  y te ayudamos.