>
 

¿ Quieres saber como aprender idiomas leyendo?

leer en otros idiomas

Leer es una de mis aficiones, me encanta sentarme un rato tranquila y perderme en las páginas de un libro. Así que cuando estoy aprendiendo otro idioma los libros forman sin duda parte de mi aprendizaje.

Incluso me gusta hacer experimentos, por ejemplo el otro día una amiga me dejó un catálogo de decoración que había traído de Noruega y yo ni corta ni perezosa me puse a leerlo (aunque no tengo ni idea de Noruego), intentando adivinar cuales eran los artículos y lo que podían significar las palabras que se repetían constantemente.

Aunque no os lo creáis conseguí adivinar algunas palabras, que luego comprobé en el diccionario por supuesto.

Lo que quiero deciros es que aunque no podamos entender todo lo que estamos leyendo, por el contexto seremos capaces de seguir la trama del libro.¡Eso sí, no se os ocurra empezar con Shakespeare!, siempre hay libros con un lenguaje sencillo y fresco que nos van a animar a seguir leyendo.

libros en ingles

¿ Cómo vas a hacerlo?

1.# Elige un tema que te guste, ojea el libro y aunque no comprendas comprueba que su lenguaje es sencillo. Si el tema te gusta leerás con más empeño. Aprovecha a elegir algún libro que no puedas conseguir en tu idioma materno.

2.# Para las primeras veces elige un libro de un tamaño no muy grande, es mejor ir poco a poco. Incluso si tu nivel es básico no te importe elegir libros infantiles o para público juvenil, son siempre más sencillos y te ayudarán a seguir motivado.

3.# No traduzcas cada palabra que no conozcas porque te llevará mucho tiempo y te aburrirás. Si entiendes la historia continúa, si hay alguna palabra que se repite mucho y no la conoces búscala, porque también es una forma de aumentar tu vocabulario. También puedes subrayar expresiones que te llamen la atención o nuevas palabras que cuando termines el libro puedes investigar.

4.# Lee unas pocas páginas cada día, los primeros libros requerirán toda tu concentración y probablemente acabes cansado tras su lectura. Según vayas cogiendo soltura y leyendo más, verás que te costará menos y podrás leer más.

libros en francés

No te voy a recomendar ninguna lectura, porque me parece que leer es muy personal y lo que a mi me gusta igual a ti no te dice nada, simplemente vete a una librería busca y rebusca hasta que encuentres algo atractivo, algo que te llame la atención. Y después busca un lugar cómodo, abre tu mente y sumérgete en sus páginas.

Y tú, ¿ lees en otros idioma? ¿ tienes algún autor favorito?