>
 

CÓMO ESTUDIAR UN IDIOMA DESDE CASA ( INCLUSO SI ERES UN POQUITO VAGO)

aprende idiomas desde casa.jpg

Bill Gates dijo una vez ,” Yo siempre elegiré a un vago para hacer un trabajo difícil, porque encontrará seguro la forma más fácil de hacerlo. Por lo tanto, la primera conclusión que podemos sacar de todo esto es que hacer algo que requiera el mínimo esfuerzo puede ser la forma más inteligente de hacerlo. Pero y ¿que tiene esto que ver con los idiomas?.

Por supuesto aprender un idioma requiere esfuerzo y tiempo. Pero lo que tienes que encontrar es la forma de hacerlo de forma efectiva, sin que te suponga una pérdida de esa energía o tiempo que tanto aprecias. Es probable que no puedas venir a clase porque encontrar un horario que se adapte a ti parece imposible, por eso vamos a darte unos tips (consejitos) para que aprendas desde casa y de la forma más fácil posible:

Tip #1 : Utiliza el lenguaje

¿Desde casa? ¡Claro! Tienes muchas formas de hacerlo, sobre todo tienes que desarrollar tu parte más práctica, centrándote en la conversación, la lectura, la escritura de textos y la escucha. Si eres nuevo en esto de los idiomas igual te preguntas cómo vas a hacer eso si no sabes nada. Puedes empezar con libros muy sencillitos adaptados a principiantes, con audios para la pronunciación…

Tip #2 : No aprendas lo que no necesitas

No puedes aprender todo a la vez, así que prioriza y aprende lo que necesitas saber en este momento o lo que te motiva. Además, las pequeñas expresiones en cada idioma son realmente útiles y te ayudan a poder llevar una conversación fluida. Piensa en cuando hablas con alguien, y dices, “claro, si?, de verdad?, quizás”, esto es realmente útil para interactuar con la otra persona.

Tip #3: Olvídate del cuando tenga un rato

Necesitas crear un hábito, pero, ¿cómo lo puedes hacer? Siguiendo la creencia de Bill Gates, de la manera más sencilla posible. No intentes hacer dos horas cada día, porque tu entusiasmo inicial se acabará y verá como en poco tiempo has abandonado. Lo que necesitas hacer es buscar un ratito todos los días y un momento en el que te encuentres a gusto y relajado para abrir tu mente. Con media hora al día puedes hacer muchos progresos si eres constante.

Tip #4: Haz lo que te gusta

Estarás de acuerdo conmigo en que la vagancia es relativa, por ejemplo, yo puedo ser muy vaga haciendo algo, sin embargo, cuando algo me gusta tengo una energía desbordante (bueno, en general tengo bastante energía, pero esto es otro tema). Vale, por lo tanto, lo que tienes que hacer es buscar algo que te motive, por ejemplo, si te gusta la moda puedes buscar artículos sobre este tema, o videos o películas, seguro que los lees o ves con mayor interés y no te supone esfuerzo. Si tu nivel es menor puedes buscar videos en youtube y ralentizarlos o utilizar la herramienta de google translate para abrir el archivo, de esta forma será como un diccionario y podrás seleccionar una palabra que la aplicación te traducirá.

aprende idiomas desde casa.jpg

Tip #5: Cambia lo que te rodea

Tranquilo, no tienes que cambiar de casa, ni de amigos, ni de móvil. Lo único que te aconsejo es que configures tu móvil en el idioma que quieres aprender, o tu ordenador, incluso to página de Facebook. Haz un pequeño cambio en lo que te rodea, puedes escuchar música en ese idioma cuando vas al trabajo o a la universidad. Todos podemos hacer pequeñas cosas, que sin ningún esfuerzo nos ayudarán en nuestro día a día.

A veces necesitas una forma de certificar tus resultados, porque lo tienes que presentar en una universidad, en un trabajo o para un visado. En estos casos también te sirven estos tips, y no pasa nada si eres un poco vago, porque encontrarás la forma fácil de hacerlo. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo más fácil en estos casos, te hemos preparado un curso para que prepares el First o el Advanced sin moverte del sofá o desde la playa. Y para comprobar que sigues con tus hábitos realizaremos tu seguimiento. ¿Quieres saber más? En ese caso sigue este link, te esperamos.  https://www.chrisescueladeidiomas.com/cursos-online/