>
 

LO QUE SEGURAMENTE NO SABES SOBRE LONDRES

covent garden.jpg

Hayas visitado o no la ciudad estamos seguros de que conoces o has oído muchas cosas sobre Londres. Yo tengo que decirte que a mi es una ciudad que me apasiona, me da energía, por eso cada cierto tiempo siento la necesidad de perderme por sus calles, lo que gracias a mi trabajo no me resulta difícil.

Pero lo que hoy quiero contarte son curiosidades sobre esta magnífica ciudad. ¿ Te apetece? 

Vamos con la primera, seguro que si te dicen Londres y piensas en el tiempo lo primero que te viene a la mente es la lluvia, pues esto es un mito, porque resulta que Londres tiene menos días lluviosos que Nueva York o Sydney. Así que ya ves, como dice el refrán unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

rainy-2638542_1280.jpg

Otra cosa que sorprende al visitante es la cantidad de zonas verdes que puedes encontrar en la ciudad, ¿ sabías ? el 40% de la ciudad es verde, hay muchos y grandes parques, llenos de distintos animales, seguro que os han hablado o habéis visto las ardillas, tan graciosas paseando por el parque, pero esto no es todo, en Londres hay ZORROS, si, si, en medio de la ciudad, yo los he visto con mis propios ojos, y si quieres verlos te recomiendo una visita al Brompton Cementery, además de un bonito paseo igual tienes la suerte de verlos tú también.

Si con el susto de encontrarte al animalito te ha entrado hambre, puedes ir a uno de sus tantísimos restaurantes hindúes, en Londres hay más que en el mismo Delhi. ¡ Increíble! Pero si no sabes hablar hindú no te preocupes, porque en la ciudad se hablan 300 idiomas diferentes. Eso sí, recuerda que tú has ido a aprender inglés.

Después de la comida puedes coger un taxi para volver a casa, seguro que te lleva correctamente a tu destino. Para ser taxista en esta ciudad tienen que estudiar entre 2 y 4 años para pasar satisfactoriamente " The Knowledge", un examen dónde les preguntarán sobre 25.000 calles, 320 rutas y 20.000 lugares de interés. Pero si tu eres más de metro, aquí las curiosidades darían para un post entero, una de ellas son sus mosquitos, parece ser que han mutado y existe una nueva especie que sólo habita en estos túneles. Yo no los he visto, o bueno, igual han mutado tanto que no los he reconocido.

Y ahora vamos a desvelarte una verdad, la niebla de Londres no era niebla, era contaminación y la culpable fue la revolución industrial. No me hubiera gustado nada pasear por aquellas calles, sobre todo teniendo en cuenta que por ellas merodeaba Jack the Ripper, que sabía ocultarse muy bien en aquellas callejuelas.

Si lo que te gusta es pasear, te recomendamos una vuelta por sus canales, ah ¿ no lo sabías? Londres tiene canales, no es Venecia, pero te aseguramos que será una experiencia agradable.

Como puedes imaginar una ciudad con más de 8 millones de habitantes tiene curiosidades para dar y tomar. Por eso te recomendamos que vayas y la descubras por ti mismo, no te decepcionará. Por nuestra parte podemos ayudarte preparando allí tu estancia para estudiar inglés, nos encargaremos desde tu viaje hasta tu curso y tu estancia, para que sólo tengas que dedicarte a estudiar y disfrutar de la ciudad. 

Como puedes imaginar está el Londres de los turistas y el verdadero Londres, pero esto será otra entrada de nuestro blog, dónde te contaremos nuestros lugares favoritos " out the beaten track". Si no quieres perdértelo, suscríbete a nuestra Newsletter y conseguirás además un descargable para que puedas organizar qué pasos vas a seguir y cómo vas progresando en el estudio del inglés este año.