>
 

8 recursos online imprescindibles para mejorar tu inglés

coffee-desk-laptop-notebook.jpg

En Internet tienes un montón de recursos para practicar inglés, pero a veces hay tantos, tantos que empezamos a saltar de uno a otro y no sabemos cuál es el más adecuado o a cuál podemos sacarle más partido. Por eso hemos querido hacer una selección para ti. de esta forma te ahorramos el esfuerzo de ir dando vueltas por la red de un lado a otro.

Estos son los que hemos elegido, te explicaremos por qué nos ha gustado cada uno de ellos y lo que puedes encontrar de utilidad. ¡Empezamos!

ted-talks.jpg

1. TED TALKS

Si todavía no lo conoces deberías probarlo en cuando termines de leer este artículo. TED TALKS es una plataforma en la que encontrarás charlas sobre todos los temas que puedas imaginar. Pero lo mejor que tiene es que puedes seleccionar la charla según tema y duración, las tienes desde unos pocos minutos hasta una hora, puedes escucharlas en inglés sin subtítulos, o añadir los subtítulos en inglés, o en castellano o incluso si te cuesta seguirla tienes la transcripción debajo del video. Y si lo quieres llevar contigo puedes descargar su aplicación móvil.

Tiene también una versión para niños y jóvenes, aunque es más limitada. Ya verás, te va a encantar. Seguro que encuentras un tema que te interese.

dictionary-1619740_1280.jpg

2. WORDREFERENCE

Sí sabemos que muchas veces estás tentado a tirar de traductor, pero la verdad es que los traductores en Internet son un poco " peligrosos", por eso te recomendamos que vayas palabra a palabra. WORDREFERENCE es un diccionario online, que también podrás descargarte en tu móvil. Para cada palabra tendrás distintos significados, expresiones en las que puedes utilizarla, pronunciación y más. Pero además el diccionario tiene un foro dónde los usuarios hacen preguntas sobre distintas cosas relacionadas con la palabra y otros las contestan. Al final te das cuenta que las dudas que a ti te pueden surgir es probable que le hayan surgido a otra persona antes.  Te la recomendamos.

3. CAMBRIDGE WRITE & IMPROVE

Si estás preparando un examen o simplemente si quieres mejorar tu nivel de writing, esta es tu opción. Sólo tienes que seleccionar una actividad y escribir sobre uno de los temas propuestos. Después envías tu trabajo y el programa lo comprueba y te sugiere mejoras de vocabulario, gramática y ortografía. Pero esto no es todo. Te dirá cuál es el nivel de tu writing ( A2, B2...), así puedes darte cuenta de si necesitas mejorarlo para conseguir el nivel que deseas. Cuando lo pruebes no vas a poder dejarlo.

4. FUTURE LEARN

Esta plataforma de cursos gratuitos online te servirá no sólo para mejorar tu inglés sino para realizar cualquier curso del tema que más te interese. Así que matarás dos pájaros de un tiro, practicarás inglés en el contexto que más te interesa, por ejemplo, ¿ te gusta la historia? Busca un curso sobre el tema y aprende a la vez nuevo vocabulario relacionado.

5. LEARNING ENGLISH BBC

Podrás encontrar un montón de recursos útiles en esta página, artículos, videos o pronunciación entre otras cosas. Desde niveles más bajos hasta los más altos. Tienes también podcast para escuchar en el autobús o mientras que vas al trabajo en el coche. Desarrolla tus habilidades auditivas día a día.

6. BRITISH COUNCIL LEARN ENGLISH

Esta web se divide distintas webs, una orientada a adultos, otra a jóvenes y otra para niños. En cada una de ellas podrás disfrutar de la cultura británica a través de vídeos, de lecturas, o de pequeñas series. También podrás encontrar juegos, fichas para descargarte y otro montón de cosas que te mantendrán entretenido esos días que no sabes que hacer. 

descarga (2).png

7.  QUIZLET

Es una opción perfecta para aprender vocabulario. Al principio su manejo puede igual resultarte un poco lioso, pero en cuanto le cojas el truco verás que puedes revisar un montón de conceptos. Incluso puedes crearte tus unidades de estudio, y si estás cansado utilizar los juegos para repasar de forma más amena.

8. TALKENGLISH

Con TALKENGLISH podrás mejorar tu conversación, tienes cientos de diálogos para escuchar, para repetir, para entender. Estructuras y su utilización oral. No te preocupes si tu nivel es básico porque podrás empezar desde el principio y mejorar poco a poco, nivel a nivel. Es una buena forma de empezar a perder el miedo, y hablar con el espejo.

Estas son algunas de los recursos que más nos gustan a nosotros, esperamos que los encuentres útiles. Si tú utilizas alguno diferente y que te encanta nos gustaría que lo compartieras en los comentarios, así podemos añadirlo a nuestra lista.

Y desde Chris' idiomas queremos también ofrecerte dos recursos. El primero nuestro descargable " Planifica tu idioma día a día", con el que podrás organizar tu estudio y progresos y por otro lado nuestros cursos online para la preparación del First y Advanced. 

El próximo curso estará disponible a partir de septiembre, recuerda que las plazas son limitadas, y sólo lo abrimos dos veces al año, en septiembre y en marzo. 

Suscríbete y consigue con anticipación la información del curso. Serás el primero en tener acceso al temario y toda la información una vez la tengamos preparada y de esta forma no te quedarás sin tu plaza.