>
 

7 razones que te obligarán a empezar a estudiar inglés sí o sí

young-791849_1920.jpg

Cuantas veces has oído: “¿No sabes inglés? Pues deberías apuntarte a un curso, porque sin inglés hoy no vas a ninguna parte.”

Bueno no es que no puedas ir a ningún sitio, pero sí que es verdad que cada día más, el inglés está en nuestro día a día. Desde esa canción de tu cantante favorito hasta el interesante artículo que te han recomendado leer en la universidad, pasando por los carteles del aeropuerto de tu último viaje y tu compañera en el último evento internacional de tu empresa.

Y si todavía no estás convencido de que el inglés es casi esencial, aquí tienes 10 razones que creemos terminará por convencerte:

1.     El inglés es el idioma oficial de 53 países, es la primera lengua de al menos 400 millones de personas alrededor del mundo, una de cada cinco personas habla o por lo menos entiende inglés. Así que mira si puedes viajar a un montón de sitios.

2.     El inglés es el idioma de las ciencias, de los ordenadores, del turismo y de la aviación. Por lo tanto, sabiendo inglés aumentan considerablemente tus posibilidades de conseguir un trabajo, tanto en casa como en el extranjero.

3.      El inglés también es el lenguaje de Internet, seguro que más de una vez te has encontrado con alguna página que te hubiera encantado leer y no has podido porque no la entendías.

english-2724442_1920.jpg

4.     El inglés te abrirá puertas académicamente, podrás acceder a nuevos cursos, universidades, estudiar asignaturas o carreras que no están disponibles en tu país.

5.     El inglés te abrirá las puertas a una nueva cultura, porque idioma y cultura van siempre de la mano, cuando conozcas su cultura, cuando sepas interpretar sus gestos habrás dado un paso de gigante en el idioma, porque saber que hacer o decir en algunas situaciones te salvará de algún disgusto.

6.     El inglés es fácil de aprender. Con matices por supuesto. Pero verás que al principio, al contrario que con otros idiomas, avanzas con bastante facilidad. Sí, es verdad que después la cosa se complica, pero para entonces ya podrás comunicarte de una forma bastante decente.

7.     El inglés aumentará la confianza en ti mismo. Porque con un poco de estudio diario verás tu progreso, verás cómo eres capaz de comunicarte con el recepcionista del hotel, cómo consigues leer ese artículo que te interesaba tanto y verás cómo puedes cantar esa canción sabiendo lo que dice la letra.

¿ Quieres empezar a organizarte hoy mismo? Descárgate nuestro planning " Planifica tu idioma día a día ", es gratis. Y empieza ya.