>
 

7 Curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo que no sabías

Año tras año llegadas estas fechas comienzo con los preparativos navideños. Seguro que tú como yo tienes tus propias tradiciones, no sólo en casa, sino con tus amigos, familia o incluso tradiciones que realizas porque sí, simplemente por el lugar de dónde procedes.

Aunque a ti pueda parecerte muy normal comer 12 uvas para recibir el año nuevo igual no lo es para un noruego. ¿Quieres saber qué hacen en otras partes del mundo?

tradiciones navideñas

¿Dónde está la escoba?. NORUEGA

 ¿Sabías que las familias noruegas esconden las escobas en Navidad?

Aunque no lo creas esto tiene una razón.

Según las leyendas noruegas antes de la Navidad a las brujas y a los malos espíritus les gusta pasear por las calles. Para evitar que entren en sus casas, las familias esconden las escobas antes de irse a la cama y así evitar que las brujas se las lleven. Así que si estás en Noruega en Navidad no olvides esconder la tuya.

Ponte el bañador. AUSTRALIA

Piensa, navidades americanas. Ahora cambia la nieve por la arena. Ya lo tienes estás en Australia.

Los australianos celebran su navidad con barbacoas en la playa, Santa llega en tabla de surf y pantalones cortos, los socorristas se ponen gorros de Navidad … 

Raro ¿ verdad? Pero a mí no me importarían unas Navidades al sol.

KFC en Navidad. JAPÓN

tradiciones navideñas

Desde 1974, el día 23 de diciembre los japoneses celebran su Navidad comiendo comida rápida. Sí como lo oyes.

Todo tiene su origen en una campaña que lanzó Kentucky Fried Chicken en la que se decía “ Kentacky por Navidad”. Las navidades no se celebran mucho en Japón, pero desde luego podemos felicitar al publicista de esta campaña.

¿ Qué tal una hamburguesa esta Navidad?

Tira tu zapato. REPÚBLICA CHECA

Chica, checa, soltera busca zapato para ser tirado en Nochebuena.

Cada Nochebuena las mujeres solteras se ponen de espaldas a la puerta de casa y tiran un zapato hacia atrás. Si ha tenido suerte y la punta del zapato mira hacia la puerta encontrará pareja ese año.

Sino tienes pareja puedes probarlo tú también este año.

¿ Halloween en Navidad? UCRANIA

En Ucrania hay una bonita leyenda. Había una vez una pobre viuda que vivía con sus hijos en una vieja casa, eran muy pobres y sólo podían tener un pequeño arbolito en Navidad, sin figuras para decorarlo. Una Nochebuena unas arañas tejieron alrededor del árbol, cuando el sol las iluminó la tela de araña de convirtió en un hilo de oro y plata y ya no fueron pobres nunca más.

 ¿ Te ha gustado?

Imagen de www.visitmyvatn.is

Imagen de www.visitmyvatn.is

Mis mejores zapatos en la ventana. ISLANDIA

Durante las 13 noches antes de Navidad, 13 traviesos duendes islandeses llamados los jólasveinar bajan de las montañas y visitan a los niños que han dejado sus mejores zapatos junto a la ventana.

Si se han portado bien reciben encontrarán su zapato lleno de regalos pero sino… su regalo será una patata.

¿ Tu te has portado bien?

No te olvides tu patín. VENEZUELA

tradiciones navideñas

 En Caracas, es costumbre despertarse la mañana de Navidad para ir a misa. Lo inusual es el transporte que utilizan para hacerlo, los patines. 

 Las calles principales se cortan para que puedan llegar a su destino sin peligro. Menos mal que la nieve brilla por su ausencia, sino sería muy muy difícil.

 

Y tú, ¿ conoces alguna otra tradición curiosa?