>
 

Descubre los secretos de por qué tienes que aprender francés

En estos días en los que el inglés es sin duda la lengua más extendida por el mundo no deberías olvidarte del francés como opción a la hora de aprender un nuevo idioma.  Y, ¿Por qué?  Ahora te contamos nuestras razones.

Yo soy de esa generación que por vivir dónde vivo ( al ladito de la frontera con Francia) estudiamos francés como primera lengua en el colegio.

aprender frances en irun

Aquí el inglés no era la primera opción, la cercanía a la frontera hacía que el francés fuera un idioma muy importante.

 La verdad es que lo fue, puedo deciros que esta lengua me ayudó a encontrar más de un puesto de trabajo. Y aunque después estudié inglés, alemán y chino, es una lengua a la que tengo mucho cariño.

 Vamos a ver por qué deberías estudiarla tú.

 

Viajar, viajar y viajar.

La ciudad de la luz es uno de los destinos más visitados del mundo, no es que sea una ciudad que a mí me guste mucho ( yo soy más de Londres), pero puedo decirte que hay ciudades y pueblos preciosos en Francia que bien merecen una visita, como Annecy, Rennes, Cluny y un montón más.

Y también puedo decirte que los franceses son muy franceses, lo cual no es ni bueno ni malo, pero si te diriges a ellos en su propia lengua te dará un par de puntos que no te vendrán mal cuando tengas que pedir algún favor en el hotel.

 Además recuerda que en algunos paraísos como Martinica se habla francés y por qué no una visita a Quebec?

La segunda lengua internacional.

En la Unión Europea, en la ONU, en la OTAN incluso en las Olimpiadas o en Eurovisión todo es bilingüe, francés e inglés. Por lo tanto si tienes como objetivo trabajar en alguna de estas instituciones o en empresas que tengan relación con ellas te vendrá muy pero que muy bien aprenderlo. En Europa el francés es tan importante como el inglés. 

estudiar frances en francia

El cine francés.

No hay nada como ver una película francesa en versión original. Bajo mi punto de vista el cine francés está haciendo grandes películas, posiblemente no sean las más comerciales, pero si quieres ver un cine distinto te recomiendo que indagues un poquito. Ya sé que puedes verlas en tu idiomas pero necesitas verlas en francés para captar toda su esencia. “ Las chicas de la sexta planta” por ejemplo es una película dónde se habla español y francés, sin embargo traducida es …. No es lo mismo.

La lengua del amor por excelencia.

 Esto no lo podemos discutir, internacionalmente pensar en francés en pensar en romanticismo, puede ser por su melodía o simplemente porque sí. Pero París y el francés te llevan a un mundo romántico . Por lo que ya sabes, unas palabaras en francés enamorarán a cualquiera.

Estudiar en Francia

Ya sé, me vas a decir que esto es evidente. Que para estudiar en Francia hace falta francés. Así que si te apetece estudiar en la Sorbona, una de las más prestigiosas universidades del mundo tener dominado el idiomas te servirá no sólo para enterarte de las clases sino para solicitar becas al Gobierno Francés.

año academico en francia

Bueno, espero haberte convencido o al menos haberte hecho pensar que aprender francés puede ser una buena idea.

Te recordamos que tanto si eres un niño como si eres un adolescente o un adulto puedes venir a nuestras clases presenciales, bien para empezar a tomar contacto con el idioma bien para formalizar tus conocimientos con un título oficial como del DELF.

Y si ya sabes un poco, no tienes mucho tiempo pero quieres darle un gran empujón te prepararemos un curso de francés en el extranjero, adaptándolo a lo que necesites.